publicidad
Más noticias de esta sección << 12 de 47 >>

Inicio :: Nacional martes 09 de jun, 2009

R I E C + -

Decomisan 18 celulares en penal de Chetumal

Por: EL UNIVERSAL/CHETUMAL, QR.

En un operativo sorpresa la madrugada de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado decomisaron 18 celulares y 600 litros de tepache y 14 puntas en el interior del Centro de Readaptación Social, Cereso.

Salvador Rocha Vargas, secretario de seguridad pública, dijo que investigarán a fondo quién permitió el ingreso de los aparatos celulares al interior del penal.

“La dirección de asuntos internos habrá de iniciar una investigación para deslindar responsabilidades”, afirmó.

Agregó que es preocupante que en el interior del penal hayan encontrado este tipo de equipos de comunicación, dado que muchos de los delitos de extorsión telefónica que dan desde las cárceles.

El operativo inició a pasada la media noche y concluyó a las 02:00 horas de este martes y participaron más de 50 elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Grupo de Acción Inmediata.

En esta inspección revisaron 42 galeras y fue en donde encontraron los 18 celulares, 600 litros de tepache y 14 puntas.

Este es el segundo operativo sorpresivo que realizan en el interior de la cárcel en este año.

De acuerdo a los antecedentes, en anteriores operativos también han encontrado droga, celulares y armas punzo cortantes al interior del penal.

El Cereso de Chetumal alberga mil 144 reos del fuero común y del fuero federal

738 → motin


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113