Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Causantes usan más el Internet: SAT

Declaración anual. Las personas físicas utilizaron el Internet para presentar su declaración anual del ejercicio 2008.  ARCHIVO

Declaración anual. Las personas físicas utilizaron el Internet para presentar su declaración anual del ejercicio 2008. ARCHIVO

AGENCIAS

 MÉXICO, DF.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó ayer que de las 2 millones 200 mil personas físicas que presentaron su declaración anual -correspondiente al ejercicio fiscal 2008-, un 97 por ciento lo realizó a través de Internet.

El pasado primero de junio venció el plazo para que estos contribuyentes rindieran cuentas con el fisco, luego de que se extendió el tiempo para hacer esta operación, debido a la epidemia de influenza humana en el país.

El año pasado un 77 por ciento de las declaraciones se realizaron por la web, "lo cual también representa un avance de alrededor de 20 puntos porcentuales", dijo el SAT.

Además, el fisco precisó que de los contribuyentes que utilizaron el Internet, un 13 por ciento lo hicieron con la declaración prellenada.

"Estos datos revelan que los medios electrónicos que el SAT pone a disposición de los contribuyentes para el cumplimiento de obligaciones fiscales, cada vez son más utilizados, con lo cual se generan ahorros de recursos tanto para los contribuyentes como para el SAT", dijo el brazo fiscal de la Secretaría de Hacienda.

A su vez, el fisco recibió más de 7 mil declaraciones de contribuyentes del régimen de honorarios y arrendamiento.

La página de Internet del SAT tuvo unos 50 millones de visitas en abril, periodo en que inició la declaración anual de impuestos para las personas físicas.

Declaran

El SAT reporta lo siguiente:

⇒ Hasta el 5 de julio pasado, el SAT había devuelto unos mil 918 millones de pesos para 282 mil causantes, que corresponden a los saldos a favor del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Declaración anual. Las personas físicas utilizaron el Internet para presentar su declaración anual del ejercicio 2008.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 439301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx