Más noticias de esta sección << 7 de 24 >>

Inicio :: Internacional lunes 08 de jun, 2009

R I E C + -

Convierten antigua línea de tren elevada en un nuevo parque

Por: EFE/Nueva York, EU.

Nueva York contará desde mañana con un nuevo parque creado sobre una línea de tren abandonada que circulaba por Manhattan por encima del nivel del suelo, lo que ofrecerá una perspectiva diferente de algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

500x407 500x617 500x333 500x375 500x277
image

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, cortó hoy la cinta inaugural de la primera parte del parque de la High Line ("línea alta" en inglés), aunque no se podrá visitar hasta el martes, que es cuando se inaugura oficialmente.

Al proyecto se han dedicado cerca de diez años de trabajos y costará en total 152.3 millones de dólares.

La peculiaridad de esta nueva zona verde es que se ha construido sobre una línea ferroviaria abandonada que atravesaba de norte a sur parte de la isla de Manhattan y que en la década de los 30 se utilizó para transportar mercancías a lo largo de la Décima Avenida.

"En lugar de destrozar esta valiosa pieza de nuestra historia, la hemos reciclado para crear un innovador y estimulante parque que proporcionará más espacio al aire libre para nuestros ciudadanos y creará puestos de trabajo y beneficios económicos para nuestra ciudad", dijo Bloomberg.

Su longitud completa será de una milla y media (2.4 kilómetros) y partirá de la calle Gansevoort, en el barrio de Meatpacking, para terminar en la calle 34, en la zona oeste de Midtown.

La parte inaugurada esta semana se extiende solo hasta la calle 18 y ha requerido una inversión inicial de 86,2 millones de dólares.

Desde este parque, neoyorquinos y turistas tendrán la oportunidad de observar con una perspectiva diferente algunos de los enclaves más conocidos de la Gran Manzana, desde la Estatua de la Libertad hasta el Empire State, pasando por las vistas al río Hudson y el distrito financiero de Manhattan.

"Hace diez años, los detractores de la High Line creían que era una monstruosidad. Afortunadamente, hubo un puñado de gente que cuando la miraba veía en ella un extraordinario regalo para el futuro de nuestra ciudad. Hoy desenvolvemos ese regalo", apuntó Bloomberg.

En caso de que haya una excesiva afluencia de gente en los primeros meses, los responsables del parque planean crear un sistema para limitar a unos mil 700 el número de personas que se encuentren al mismo tiempo sobre la plataforma, que se cerrará en horas nocturnas.

En la ceremonia de hoy también estuvieron presentes el conocido chef Mario Batali, la diseñadora Diane von Furstenberg y la presidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Christine Quinn, quien calificó el parque de "un sueño hecho realidad para la ciudad".

"A partir de mañana, los neoyorquinos de los cinco distritos y los visitantes de todo el mundo podrán darse un paseo a treinta pies de altura (nueve metros) sobre algunos de los barrios más históricos de Manhattan de una forma que nunca se creyó posible", añadió.

1080


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113