Más noticias de esta sección 1 de 18 >>

Inicio :: Nacional viernes 05 de jun, 2009

R I E C + - S

Apoya IMSS a desempleados y empresarios en Coahuila

Por: NOTIMEX

SALTILLO, COAH.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que brinda diversos apoyos a aquellos trabajadores que han quedado desempleados en la entidad, así como a empresarios que enfrentan dificultades ante la actual crisis económica global.

El delegado estatal del IMSS, José Luis Dávila Flores, indicó que a todos los trabajadores que han quedado desempleados se les está brindado la atención médica por un plazo de 182 días, como lo estipula la ley, luego de que han sido despedidos de sus trabajos.

Asimismo, dijo que a través de convenios, a los empresarios se les brinda la oportunidad de saldar sus pagos al Seguro Social de manera total o parcial en 48 meses, con un 100 por ciento de descuento en multas, pero no en recargos.

"Sabemos que este desempleo causa problemas en la estabilidad de las familias, y bueno nosotros estamos dando los beneficios que concede la Federación y el Consejo Técnico del Seguro Social tanto para trabajadores como empresarios", añadió.

Explicó que de octubre de 2008 a el mes de abril del año en curso, en Coahuila se han perdido 39 mil 700 empleos, debido a la crisis económica mundial, siendo los sectores del ramo automotriz, de la construcción y comercio los más afectados.

Agregó que los municipios que tienen más pérdida de empleo son los de Acuña, Saltillo y Torreón.

632 → imss


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Ha sido víctima de violencia intrafamiliar?
  • No

ver más


publicidad
publicidad

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113