
En suspenso. Los agentes exigen que se les defina su situación, pues dicen no tener falta alguna para ser cesados.
Los agentes en proceso de destitución de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila.
Por medio de su representante legal, más de 240 elementos de ambos sexos presentaron ayer su queja en las oficinas de la Segunda Visitaduría de la comisión.
Como es del conocimiento general, son 302 agentes los suspendidos por orden del titular de la DSPM, Karlo Castillo Gracia, en virtud de que no se presentaron a la prueba toxicológica (antidopaje) que se les practicó a la totalidad de los elementos.
Los "castigados" argumentan que nunca les avisaron que se presentaran, toda vez que estaban comisionados en otras áreas y otros son de eventos especiales y por lo tanto nunca recibieron la orden de presentars