Más noticias de esta sección << 8 de 9 >>

Inicio :: Internacional viernes 05 de jun, 2009

R I E C + -

Niegan rescate de piezas de Airbus

Por: AGENCIAS

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- Los materiales recogidos ayer de las aguas del Atlántico por la Marina brasileña no pertenecen al Airbus accidentado el pasado domingo con 228 personas a bordo, dijo la Fuerza Aérea.

image

Un helicóptero Lynx de la Marina sacó ayer del mar un soporte para cargas de 2.5 metros cuadrados (pallet) y dos boyas que en un principio se pensó que serían del avión, pero los primeros análisis efectuados a esa piezas indicaron que no son de la aeronave siniestrada.

"El pallet que fue encontrado no hacía parte de la aeronave", dijo a periodistas el brigadier general Ramón Borges Cardoso, director del Departamento de Control del Espacio Aéreo de la Fuerza Aérea Brasileña.

El militar explicó que el soporte es de madera y que los usados en aviones no son de ese material, sino de aluminio por ser un metal liviano.

Los pallets son los soportes usados para levantar cargas en aviones, barcos, camiones e incluso en supermercados.

"Hasta el momento ningún pedazo de la aeronave (fuselaje) fue recuperado", anotó el militar, quien señaló que el pallet recogido ayer será llevado a la ciudad de Recife y "será descartado como basura", pues no aporta nada a las investigaciones de la tragedia.

Según el jefe militar, las manchas de aceite avistadas el martes desde el aire tampoco corresponden al avión que hacía el vuelo AF447 entre Río de Janeiro y París.

Entre tanto, en Río de Janeiro cerca de 500 personas participaron en una ceremonia ecuménica en homenaje a las víctimas del accidente aéreo, con presencia de familiares de los pasajeros del vuelo, el ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, y autoridades brasileñas.

Ayudará submarino en búsqueda

El Instituto de Ivestigaciones Marinas de Francia (Ifremer) anunció el envío de equipo usado en la exploración de los restos del Titanic para ayudar ahora a encontrar los grabadores de datos del vuelo 447 de Air France.

Ifremer dijo que envió un buque a través del Atlántico equipado con un minisubmarino y un robot a control remoto. A bordo está el submarino Nautile, que puede descender a 6 mil metros por debajo de la superficie marina.

Los equipos de búsqueda tienen un mes para localizar los grabadores de vuelo, conocidos como cajas negras.

1200 → avionazo


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113