Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Café Tacvba, ¿Los Beatles de la música alternativa?

Reto. Los tacvbos preparan un recital lleno de éxitos, con el que esperan conquistar a los cubanos.  ARCHIVO

Reto. Los tacvbos preparan un recital lleno de éxitos, con el que esperan conquistar a los cubanos. ARCHIVO

AGENCIAS

 LOS ÁNGELES, EU. Café Tacvba, que recientemente fue calificado por un crítico de Los Angeles Times como "Los Beatles de la música latina alternativa", inició ayer su gira de 20 conciertos para celebrar dos décadas de carrera, en la que han logrado imponer un indiscutible sello musical.

"Esa comparación que nos hicieron fue emocionante, porque cuando alguien te reconoce o te agradece a cualquier nivel una canción es bonito, además es un halago que se haga con artistas de esa dimensión que han aportado tanto a la música", dijo Emmanuel (Meme) del Real, tecladista de la banda.

"Cuando nos enteramos de la comparación (con el cuarteto de Liverpool) nos impactó. Es tan grande el comentario y lo respetamos pero no hemos perdido el piso porque lo único que queremos es que podamos seguir haciendo nuestra aportación a la música", agregó.

Meme aseguró que en esos 20 años de trayectoria ha habido muchos momentos de gran satisfacción para la banda, "pero nunca hemos estado en riesgo de una posible separación como se ha especulado, aún cuando algunos de los integrantes hemos hecho trabajos en solitario...".

La banda de éxitos como Ingrata y Chilanga Banda inició anoche en Bolivia su tour, para después, el 9 de junio, presentarse en Cuba y el 11 en Puerto Rico.

Su gira también incluirá Estados Unidos, con conciertos en Los Ángeles, el 24; Chicago, el 26, y Nueva York, el 28, además de México y España.

Cuba a la vista

Café Tacvba ofrecerá el martes un concierto en La Habana para celebrar el 20 aniversario de su creación, siendo la primera vez que actúen en Cuba.

La presentación será en la Tribuna Antiimperialista, frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos, escenario de concentraciones contra la política de ese país, algunas de las cuales encabezó el hoy convaleciente líder Fidel Castro.

"Rock alternativo con sabor a tequila y una extensa experiencia en el género, traerá a La Habana la banda mexicana Café Tacvba en la noche del venidero 9 de junio cuando, en la Tribuna Antiimperialista José Martí, se escuche su música", dijo el diario Juventud Rebelde.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reto. Los tacvbos preparan un recital lleno de éxitos, con el que esperan conquistar a los cubanos.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 438271

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx