Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Precaria respuesta a campaña para recolectar medicamentos

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La campaña que puso en marcha la Dirección de Salud Municipal para recolectar medicamentos no tiene la respuesta esperada por parte de la ciudadanía, a la fecha esta dependencia no ha logrado recabar la cantidad de medicinas que esperaba.

Hace algunas semanas esta dirección municipal inició una campaña para recolectar medicamentos que posteriormente se destinarán para apoyar a las familias de escasos recursos que necesiten estas medicinas en la próxima temporada de invierno.

La encargada del departamento de la Farmacia Municipal, Rosalinda García Calamaco y sus colaboradoras María del Refugio Cabrera y Noemí Rodríguez, participan en coordinación con el director de Salud Municipal, Marco Antonio Vásquez Villegas recolectando los medicamentos.

Ante la poca captación que se ha tenido en estas semanas, el Edil maderense involucró en esta campaña a los departamentos de Ecología Municipal, de Parques y Jardines para que también colaboren en dicho programa.

Como se informó oportunamente, desde hace varias semanas este programa se puso en marcha por indicaciones del alcalde Julio Flores Guajardo, quien en aquella ocasión reconoció que el Ayuntamiento no cuenta con recursos suficientes para apoyar con medicinas a las familias necesitadas que acuden a la Presidencia Municipal a solicitar apoyo de medicamento.

Las acciones de recolección se realizarán los miércoles, jueves y viernes de cada semana, tanto en el área urbana como en la zona rural.

Sin embargo por la crisis económica que se vive en todo el país, esta dependencia no ha logrado recabar los medicamentos que tenía proyectados en un inicio, por este motivo se informó que posiblemente se pongan en practica algunos otros métodos para lograr reunir mayor cantidad de medicamentos.

Flores Guajardo hizo un llamado a la ciudadanía para que apoye esta campaña con la que se pretende ayudar a aquellas personas de escasos recursos que no tienen dinero para adquirir algún medicamento.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 4382

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx