Regionales domingo 6 de oct 2002, 11:22am - nota 14 de 19

Multas y recargos a propietarios de autos que no pagaron su tenencia

Por:


FRANCISCO I. MADERO, COAH.- A partir del próximo lunes el departamento de Control Vehicular de la Recaudación de Rentas del Estado, podría comenzar a cobrar multas y recargos a los morosos que no han pagado los impuestos por derechos vehiculares.

Maricela Soto Vázquez, jefa de este departamento, dijo que en las últimas semanas este departa-mento se encargó de enviar una notificación a aquellos automovilistas que aún no cumplen con el pago de los impuestos por derechos vehiculares, en dicho documento se les advirtió que a partir de este mes se les cobrarían multas y recargos.

La funcionaria dijo que actualmente hay un rezago del 34 por ciento, por este motivo se decidió iniciar la campaña para exhortar a los morosos para que paguen este concepto lo antes posible, pues está por terminar el presente año y hay muchas personas que aún no pagan.

Soto Vázquez dijo que los deudores deberán pagar ahora un cobro extra por concepto de multas y gastos de ejecución, esta sanción sería de 145 pesos en total.

Desde hace varios meses se deberían haber aplicado estas multas y recargos, sin embargo la funcionaria dijo que no se ha cobrado esta cantidad extra porque se entiende que la situación económica actual es muy difícil.

“Pero el año está por terminar y tenemos que cobrar el impuesto vehicular para que el Estado envíe el próximo año al Municipio las participaciones que le corresponden por este ingreso”, dijo.

El Municipio tiene un padrón vehicular de aproximadamente 47 mil vehículos, los montos a pagar varían, porque los automóviles que son de modelo 2002 hasta el modelo 1993 pagan impuestos federales, del modelo 1992 para abajo tienen que pagar impuestos estatales, de acuerdo a la Ley de ingresos.

Soto Vázquez dijo que para este año se incrementó el padrón vehicular por el gran número de vehículos que fueron regularizados en el pasado proceso de nacionalización.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 26 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT