Internacional Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA Sebastián Piñera

Envía Francia tres barcos a zona de siniestro en Brasil

EFE

Francia ha enviado tres barcos a la zona donde la fuerza aérea brasileña halló restos de un avión, ante la posibilidad, que París cree plausible, de que se traten del Airbus de Air France desaparecido ayer, dijo a Efe un portavoz del Estado Mayor galo.

"Son los primeros restos que se han encontrado desde el accidente y tenemos que tomarlos muy en serio. Tenemos que investigarlos lo antes posible", aseguró el portavoz, Christophe Prazuck.

Además de los dos barcos de la Armada francesa, que partieron de Portugal y de las Antillas francesas, hoy ha zarpado el buque "Pourquoi pas" dotado de robots especializados en la búsqueda submarina en alta mar.

El primer ministro francés, François Fillon,informó hoy de que a las dos aeronaves militares francesas que participan desde ayer en la misión para encontrar el A-330 de Air France se va a sumar un avión radar Awacs.

El portavoz del Estado Mayor precisó que dos de sus barcos llegarán al final de la semana para analizar los restos avistados por los brasileños.

Según las autoridades francesas, la profundidad máxima en la zona en la que han sido encontrados los restos es de unos 4.700 metros y los aparatos que tiene el "Pourquoi pas" pueden operar hasta los 6.000 metros, indicó el Ministerio de Medio Ambiente en un comunicado.

Las cajas negras del A-330 accidentado tienen capacidad para resistir la presión del agua hasta los 6.000 metros.

Están dotadas de unos equipos que emiten una señal submarina durante un mes.

Conocer el lugar donde se estrelló el avión es importante para poder comenzar la búsqueda de las cajas negras, precisó el portavoz.

Prazuck añadió que "siempre hay que mantener la esperanza de que se encuentren supervivientes aunque en el momento actual hay pocas posibilidades".

En este sentido, los familiares de las víctimas francesas, reunidos en un hotel de París, afirmaron que mantienen la esperanza de que se encuentren supervivientes del accidente, según relató uno de sus portavoces a la prensa.

Leer más de Internacional

Escrito en: avión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 437969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx