Ciencia

Lanza Microsoft su nuevo buscador 'Bing'

Notimex

Microsoft, la principal compañía desarrolladora de programas de computación en el mundo, anuncio hoy el lanzamiento de su nuevo motor de búsqueda 'Bing', con el que espera disputar la supremacía de Google en internet.

Bing fue dado a conocer este jueves por el presidente y director general de Microsoft, Steve Ballmer, durante su exposición en la Conferencia 'All Tings Digital D7' que se efectúa en Carlsbad, California.

El nuevo motor de búsqueda deberá comenzar a operar en los próximos días, pero estará disponible en forma abierta a todo el mundo a partir del próximo 3 de junio.

Ballmer dijo que Bing fue diseñado como 'un motor de decisión' para ayudar a la gente a realizar búsquedas en internet de forma más inteligente y simple.

El sitio estará orientado a facilitar a las personas sus tareas rutinarias como obtener direcciones, precios, horarios, organizando los resultados de las búsquedas por sus preferencias.

Bing contará de manera inicial con cuatro aéreas principales de búsqueda: Compras, donde se podrán buscar productos, obtener información sobre sus características y comparar sus precios. Viajes, donde se podrán planear itinerarios y escoger hoteles y aerolíneas.

Salud, como una de sus aéreas principales de indagación, para investigar sobre enfermedades y padecimientos, y Negocios, en la que se podrán ubicar empresas locales de servicio con sus respectivos horarios, teléfonos y ubicaciones.

Microsoft también ha colocado en su buscador ligas para 'búsquedas relacionadas' y 'barras rápidas' en las que proveerá contenidos para diferentes categorías y resultados.

De acuerdo con analistas de la industria de la computación y internet, Bing deberá provocar una seria impresión en los consumidores para convertirse en una marca que pueda competir en el área de búsquedas por internet, que es cada vez más disputada.

Quienes han evaluado el buscador, consideran que Bing está en posibilidades de competir con Google y desplazar en forma definitiva a Yahoo del mercado, en el que actualmente ocupa el segundo lugar.

Google posee en la actualidad el 63.3 por ciento del mercado de búsquedas en internet, seguido de Yahoo con el 20.6 por ciento y después Microsoft con 8.2 por ciento, mientras el resto es compartido por AOL, ASK y otros.

Microsoft apoyará el lanzamiento de Bing con una costosa campaña de publicidad en la que planea invertir entre 80 y 100 millones de dólares.

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 436927

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx