Sucesos miércoles 27 de may 2009, 9:02am - nota 6 de 6

Dan revés a bodas gay en California

EL UNIVERSAL

LOS ÁNGELES, EU.- La Corte Suprema de California confirmó ayer la prohibición de las bodas entre personas del mismo sexo, aunque las uniones que se formalizaron durante los meses en que fueron legales podrán mantener su estatus.

Más vistas en Sucesos
1 2 3 4 5

Los magistrados del tribunal dieron el visto bueno a la polémica Proposición 8, una iniciativa popular aprobada en referendo que define el matrimonio como un enlace sólo posible entre un hombre y una mujer.

Esa propuesta, que salió adelante en los comicios de noviembre con el voto del 52% de los electores y entró en vigor de forma inmediata, contravino la decisión previa de la misma Corte Suprema que autorizó las bodas gays en California en mayo de 2008. El máximo tribunal consideró entonces discriminatorio de acuerdo a la Ley.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 42 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT