Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

México es indestructible: Jackman

Durante la noche del lunes, el actor Hugh Jackman se entrevistó con el Presidente de la República. Éste le deseó suerte en su nuevo filme.

Durante la noche del lunes, el actor Hugh Jackman se entrevistó con el Presidente de la República. Éste le deseó suerte en su nuevo filme.

AGENCIAS

Finalmente Hugh Jackman estuvo en el país para promocionar el filme X-Men Origins: Wolverine.

MÉXICO, DF. “México está en pie, está lleno de energía y es indestructible, al igual que el personaje de Wolverine”.

Con estas palabras Hugh Jackman arrancó los aplausos de los periodistas que ayer acudieron a la conferencia de prensa que ofreció en un hotel de la capital del país para, por fin, promocionar su película X-Men Origins: Wolverine, la cual postergó debido a las medidas sanitarias respecto al virus de influenza tipo A.

En punto de las 10:04 horas de ayer, Jackman apareció ante los medios de comunicación mostrándose siempre como un amigo, expresando en español “hola” y “buenos días”; además de que se dio varios minutos para posar ante las cámaras.

La discriminación fue uno de los temas que más destacó el actor, quien no tuvo limitantes al decir: “La discriminación surge a partir de lo que se desconoce, es una reacción al miedo”.

Jackman, quien se reunió el lunes con el presidente Felipe Calderón, aprovechó para decir que admira de México la forma y rapidez con la que se manejó el brote de gripe porcina.

“No es común tener una entrevista con un presidente todos los días. Me sentí inspirado”, afirmó.

No dudó en llamar a los turistas y el público en general a que retomen la normalidad y, en particular, regresen a las salas de cine.

Aunque vaciló sobre si debía contar su experiencia en la residencia oficial, finalmente relató que invitó al hijo del presidente, Luis Felipe, al estreno de ayer por la noche, pero que el niño mirando a ambos lados le dijo que quizás no podría asistir porque estaba castigado. Además, le contó que había descubierto lugares “secretos” en el jardín de la residencia.

Ésa fue sólo una de las muchas anécdotas que Jackman relató durante la conferencia, en la que bromeó con la traductora, le pidió consejo sobre cómo contestar algunas preguntas y sugirió a los niños que compren una bolsa de aire con la imagen de su rostro y golpeen cuando no los dejen ver la cinta.

Dijo estar “orgulloso” de que la cinta, que lleva cuatro semanas en cartelera en Estados Unidos y que estrena aquí esta semana (el 29 de mayo), pueda hablar del tema de manera abierta.

No obstante, reconoció que no es una cinta para menores de 10 años, aunque se ha producido toda una parafernalia de mercancía para ese sector de la población que no puede entrar al cine.

“Wolverine es algo oscuro... es políticamente incorrecto porque fuma y bebe”, y un niño no tiene las herramientas para distinguir que la conducta del personaje es errónea porque deriva de que es un mutante. “Claro que no es nada como Bob Esponja”, agregó en broma.

También dijo que su hija de 3 años, al ver el póster del filme, se quejaba de que su papá parecía muy enojado e intentaba despegarle el ceño con las manos, y que alentado por él, su hijo de 10 años, al ver a una chica bonita, lo primero que le hizo fue decirle con actitud de conquistador:

“¿Sabes? Yo soy el hijo de Wolverine”. Jackman visitó México hace tres años, en compañía de Halle Berry, para el estreno de la primera cinta de los X-Men.

Gran experiencia

El personaje de Wolverine surgió en los comics en 1963.

 El debate entre su lado más humano y el más animal o instintivo y cual debe prevalecer a la hora de tomar decisiones es otro de los aspectos que el australiano más valora del personaje, que describe como el más desafiante de su carrera.

 Entre lo que más disfrutó de la filmación estuvo manejar una motocicleta Harley Davidson, para lo cual tuvo que sacarse una licencia.

 La escena más difícil, relató, fue una en que está en un tanque con agua y que tardó tres días en completarse.

 Explicó que supo qué expresiones debía hacer según el dedo del pie que le apretara el director, Gavin Hood.

Visita a Calderón

El actor Hugh Jackman y ejecutivos de Fox Filmed Entertainment, productora de la película X-Men, Origins:

Wolverine, visitaron al presidente Felipe Calderón en la residencia oficial de Los Pinos.

En la reunión, que se llevó a cabo el lunes, el actor australiano expresó su reconocimiento a México por la manera en que enfrentó la contingencia sanitaria, derivada de la influenza A H1N1, informó la Presidencia.

La visita del actor estaba programada originalmente para finales de abril pasado, pero fue cancelada debido al brote de influenza A.

Ejecutivos de Fox Filmed Entertainment manifestaron a Calderón que el estreno de la cinta X-Men, Origins: Wolverine en las salas cinematográficas mexicanas será para el mundo una señal positiva de que en México las actividades cotidianas se desarrollan plenamente.

“El presidente Felipe Calderón agradeció a Hugh Jackman y a los ejecutivos de Fox las expresiones de apoyo hacia México. Destacó que debido a las medidas adoptadas por el Gobierno Federal y respaldadas por la sociedad, hoy nuestro país vuelve a ocupar su lugar en el ámbito de la cultura, los espectáculos y el entretenimiento”.

Calderón deseó el mejor de los éxitos en el estreno de la película XMen, Origins: Wolverine.

Reconoce. Hugh Jackman se dijo feliz de visitar el país, y sobre todo al darse cuenta de que éste con ayuda de sus gobernantes, ha sabido levantarse de la contingencia por el virus de la influenza.
Reconoce. Hugh Jackman se dijo feliz de visitar el país, y sobre todo al darse cuenta de que éste con ayuda de sus gobernantes, ha sabido levantarse de la contingencia por el virus de la influenza.
Finalmente Hugh Jackman estuvo en el país para promocionar el filme X-Men Origins: Wolverine
Finalmente Hugh Jackman estuvo en el país para promocionar el filme X-Men Origins: Wolverine

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante la noche del lunes, el actor Hugh Jackman se entrevistó con el Presidente de la República. Éste le deseó suerte en su nuevo filme.

Clasificados

ID: 436625

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx