Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Roban 6 autos en un día

LA MITAD DE LOS ROBOS SE REGISTRÓ AL NORTE DE LA CIUDAD

EDITH FRAIRE

Los vehículos fueron robados en su mayoría afuera de domicilios particulares.

En un lapso de 24 horas se registraron en diferentes partes de Torreón 6 robos de vehículo, de los cuales 3 son automóviles y 3 son camionetas, una de ellas le fue despojada directamente a su dueño. El récord de robos de carros en un día en 2009 es de 10.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal registró en su boletín el robo de 6 vehículos, la mitad de éstos en el sector Norte durante los dos últimos días del fin de semana.

El primer robo se reportó a la Policía Municipal alrededor de las 2:30 de la madrugada del sábado 23, y el último a la 1:48 de la madrugada del domingo 24 de mayo.

De los robos, 4 se efectuaron afuera de domicilios particulares, uno le fue quitado a su dueño y otro en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la zona Centro.

Los robos de vehículo que se presentaron en el exterior de las viviendas ocurrieron en las colonias Rincón la Merced, El Tajito y la Nueva California. Un afectado dijo a los elementos que dejó su auto alrededor de las 10 de la noche del sábado afuera de una casa que se ubica en la calle Ocampo, a la altura de la calzada prolongación Saltillo 400 de la colonia Nueva California, porque se quedó sin gasolina. Al regresar dos horas después, el auto ya no estaba, por lo que no entendía cómo es que los ladrones se lo pudieron llevar así.

En el primer tetramestre del año se han registrado 245 robos de vehículo. Fue en abril que se superó la cifra, 72 robos de vehículo en el mes, mientras que en el mes de marzo sólo se registraron 46, en febrero 57 y en enero 70.

Las autoridades municipales no descartan que con la depuración en la Policía se incremente el índice de robo de vehículos.

En lo que va del mes, según los boletines informativos de la sala de guardia de la Policía Municipal van 28 robos de vehículos registrados. de los cuales 12 son camionetas ya sean cerradas o pick-up, y 16 vehículos, entre ellos la mitad son Tsurus.

Leer más de Torreón

Escrito en: robacoches

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 436095

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx