Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

En video, acusan a policía de golpiza

EL SIGLO DE TORREÓN

Un video que circula desde ayer en Internet muestra a un policía municipal de Torreón siendo acusado por personas a su alrededor de haber golpeado a un ciudadano, que yace inmóvil en el suelo.

La persona golpeada fue identificada como el empresario Óscar Molina Duarte por fuentes de la Fiscalía General del Estado, que ya tiene en su poder el video.

En la escena, grabada sobre una calle no identificada, aparece un policía de espaldas, vistiendo pantalón azul y camiseta amarilla, y a su lado un cuerpo sentado, inmóvil.

De pronto, se escucha a una persona, que no aparece a cuadro, gritar al policía y acusarlo de haber golpeado a la persona.

"¿Usted vio que yo lo golpeé?", grita el agente.

"Sí, yo te vi", responde el testigo.

Además se escuchan gritos de otras personas contra el policía.

El video, que fue subido al sitio YouTube, termina con el policía arrastrando el cuerpo inerte de la persona golpeada, dejándolo sobre la banqueta a un lado de una camioneta. El agente en el video no ha sido identificado.

La golpiza a Molina Duarte, de 68 años, ocurrió el pasado domingo 17 de mayo afuera de su casa en la colonia Los Ángeles. Molina recibió golpes contundentes y se encuentra en estado grave en un hospital de Torreón.

El viernes pasado, un ex agente de la Policía, Abelardo Hernández, fue detenido acusado de participar en la golpiza. Otro ex agente, Rico Palomo Salazar, también fue acusado, pero no ha sido localizado.

Ambas personas forman parte del grupo de 302 policías que fueron cesados la semana pasada.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 436094

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx