Internacional sábado 23 de may 2009, 2:15pm - nota 2 de 13

Aplazan regreso del transbordador

AP / CABO CAÑABERAL, EU
/i/2009/05/132616.jpeg
Cambios. El telescopio Hubble quedó totalmente remodelado después de la misión que duró cinco días.

.- Los astronautas del transbordador espacial Atlantis deberán pasar un día más en órbita debido al tiempo tormentoso.

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

El control de la misión notificó ayer por la mañana a los siete astronautas que el clima no era propicio para que regresaran a Tierra.

La NASA intentará hoy oncluir la exitosa misión de reparación del Telescopio Hubble. Los controladores del vuelo esperan que la nave descienda en el Centro Espacial Kennedy, pero también está disponible la pista alternativa de California. El transbordador tiene suministros suficientes hasta el lunes.

El Atlantis partió hace once días para cumplir la última misión de la NASA al Hubble. Las reparaciones y mejoras dejaron al telescopio mejor que nunca y le añadieron cinco años a su vida útil.

Los siete astronautas - que hablaron con el presidente Barack Obama un día antes - recordaron el jueves sus momentos de mayor nerviosismo durante la travesía, que ha durado más de una semana.

Al haber terminado ya con las reparaciones, los astronautas esperaban tocar tierra ayer en el Centro Espacial Kennedy. Pero debido al pronóstico de mal tiempo, se dedicaron a conservar energía para no sufrir problemas hasta el lunes.

Si en Florida sigue lloviendo el fin de semana, el transbordador podría también aterrizar en otra base del Sur de California hoy.

El Atlantis inició su viaje hacia el Hubble el 11 de mayo. En cinco complicadas caminatas espaciales, los astronautas instalaron equipo de última generación en el telescopio y reemplazaron aparatos electrónicos ya anticuados y es por eso que planearon su reparación.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 115 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT