publicidad
Más noticias de esta sección << 15 de 48 >>

Inicio :: Nacional miércoles 20 de may, 2009

R I E C + -

Niega juez descongelar cuentas de mineros

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.

El juzgado quinto de distrito de amparo en materia penal negó por tercera ocasión al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros el descongelamiento de sus cuentas bancarias, luego de que resolvió desestimar el amparo interpuesto por esa organización gremial, informó Juan Carlos Pérez Mendiola, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Veta de Plata.

De acuerdo con el representante del grupo de trabajadores que se dicen fueron víctimas de fraude de los recursos de un fideicomiso por la dirigencia del sindicato, mientras continúe el litigio, los recursos congelados no podrán ser utilizados por esa organización encabezada por Napoleón Gómez Urrutia.

La decisión del Juzgado, expuso, asegura que las cuentas bancarias del sindicato seguirán intocables por cualquier miembro de la agrupación, lo cual garantiza parte de los 55 millones de dólares que, asegura, fueron desviados por Gómez Urrutia y otros allegados.

Cabe recordar que el 15 de febrero de 2006, dentro del expediente laboral número 295/06, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, con sede en Guadalupe, Nuevo León, determinó procedente decretar un secuestro provisional en bienes del sindicato por más de 196 millones de pesos.

En contra de esa resolución el sindicato minero presentó una demanda de amparo, misma que quedó radicada en el juzgado quinto de distrito en materia de trabajo en el Distrito Federal, el cual por sentencia el 17 de octubre de 2008, resolvió negar el amparo solicitado por la diligencia sindical, fundamentalmente porque lo alegado era inatendible e inoperante.

En contra de la sentencia del juez de distrito, la organización gremial presentó recurso de revisión, que tocó conocer al décimo segundo tribunal colegiado en materia de trabajo del primer circuito, el cual resolvió el lunes 16 de febrero de 2009 confirmando la sentencia y, con ello, no amparar al sindicato minero, resaltó Pérez Mendiola.

578 → MINEROS


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113