Internacional martes 19 de may 2009, 12:23pm - nota 10 de 15

Afirman que abogado 'mintió para salvar a Berlusconi'

Notimex/Roma, Italia.
/i/2009/05/132078.jpeg
El abogado fue enjuiciado por haber recibido en 1997 de Berlusconi 600 mil dólares como recompensa por no haber revelado en dos procesos precedentes contra el primer ministro italiano informaciones sobre dos sociedades off-shore.

El abogado inglés David Mills fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por el tribunal de Milán, porque 'mintió para salvar' al primer ministro italiano Silvio Berlusconi, según la sentencia emitida en febrero y conocida hoy.

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

'Mills dio un testimonio falso para permitir a Berlusconi y a la Fininvest (sociedad que agrupa a sus empresas) la impunidad frente a las acusaciones o al menos para mantener las enormes ganancias realizadas a través de operaciones financieras', señaló el texto.

El abogado fue enjuiciado por haber recibido en 1997 de Berlusconi 600 mil dólares como recompensa por no haber revelado en dos procesos precedentes contra el primer ministro italiano informaciones sobre dos sociedades off-shore.

Según la fiscalía, tales empresas eran usadas por Mediaset (la televisión del también magnate de los medios de comunicación) para crear fondos ilegales al servicio del propio Berlusconi.

En esos procesos, Mills compareció en calidad de testigo y, por lo tanto, estaba obligado a decir la verdad.

La sentencia contra el abogado fue emitida por la décima sección penal del tribunal de Milán (norte) el pasado 17 de febrero, aunque las motivaciones fueron publicadas hasta este martes.

Se trata de una condena en primer grado, es decir el acusado puede aun presentar un recurso y abrir un segundo grado ante el Tribunal de Apelaciones y, eventualmente, pasar al tercer grado, cuando la que decide es la Corte Suprema.

El propio Berlusconi no fue enjuiciado debido a que está protegido por la llamada ley Alfano, aprobada por su gobierno el año pasado y que garantiza la inmunidad a los cuatro principales cargos del Estado italiano, entre ellos el de primer ministro.

En julio de 2004, Mills reconoció ante los fiscales haber recibido 600 mil dólares por declarar falsedades en los juicios contra Berlusconi.

Pero a principios de este año, el abogado inglés se retractó e intentó exculpar a su ex cliente.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 89 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT