Durango

Avalan abogados a Adame en la Junta de Conciliación

Avala la Barra de Abogados de Durango el nombramiento de Ana Berta Adame García como nueva presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ya que considera que ella era la “candidata natural” para asumir la titularidad de ese tribunal obrero.

Juan Francisco Vázquez Novoa manifestó que de inmediato buscará un acercamiento con la nueva encargada de la JLCyA a fin de plantearle la problemática que enfrentan los abogados duranguenses en relación con la impartición de la justicia laboral. Además, reiteró la necesidad de valorar la propuesta que hace la abogacía en el sentido de crear una segunda Junta Local.

“La designación del Ejecutivo sobre ella es adecuada, independientemente de que la Barra, como un órgano que tiene entre sus estatutos buscar espacios para los miembros de la misma, propuso a otra persona”.

“(...) Era prácticamente la candidata natural a ser tomada en cuenta. Ha demostrado su capacidad durante muchos años que ha fungido, primero como Secretaria Auxiliar de la Junta, después como Vicepresidenta, y cuando le ha tocado estar al frente se ha desempeñado con eficiencia”.

Dijo que es de suma importancia valorar la posibilidad de crear una nueva Junta Local de Conciliación y Arbitraje, porque ésta, como se lo ha indicado la Barra de Abogados al titular del Ejecutivo, ya no se da abasto para dar salida al cúmulo de trabajo que se le presenta.

“Por este conducto le pediría un espacio a la licenciada Ana Berta para señalar en forma propositiva los problemas a los que se puede enfrentar ella, y las posibles soluciones que nosotros como principales clientes de su Junta nos damos cuenta que son viables”, declaró.

Aseguró que ha sido nula la respuesta que el organismo colegiado ha recibido de las autoridades del Gobierno del Estado en relación con la petición que hace meses hicieron los abogados para que se constituya un segundo tribunal obrero, lo cual, expuso, no es violatorio de sus garantías individuales pues no se pide un hecho concreto, sin embargo, sí sería importante que se tomara en cuenta su postura.

Tenía otra propuesta

La propuesta de la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Durango recaía en la persona de Genaro Saucedo Martínez, para que fuera éste quien presidiera la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Durango, tras la salida de Juan Ruiz Sura y el periodo interino de Miguel Bermúdez Cisneros.

Sin embargo, no recayó en él la designación del titular del Ejecutivo, Ángel Sergio Guerrero Mier, sino en otra colega de Saucedo, catedrática también de la Facultad de Derecho de la Universidad Juárez, Ana Berta Adame.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 43454

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx