Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Ponen propaganda donde no deben

No se puede. Miguel Ángel Riquelme, candidato del PRI en el distrito 5, colocó calcomanías en postes.

No se puede. Miguel Ángel Riquelme, candidato del PRI en el distrito 5, colocó calcomanías en postes.

F. PÉREZ Y D.GONZÁLEZ

Los candidatos a diputados federales, Miguel Riquelme y Ricardo Rebollo, colocaron su propaganda en lugares prohibidos por la Ley Electoral, aunque en el caso del último, en Gómez Palacio, ya fue retirada.

Riquelme, candidato a diputado federal del PRI por el Distrito 5 de Torreón, colocó grandes calcomanías con su imagen en postes del alumbrado público y de teléfono.

Cuestionado al respecto, Roberto Cardiel Soto, presidente del Consejo del Instituto Federal Electoral en el distrito 5, dijo que los partidos políticos no pueden colocar propaganda en equipamiento urbano, carretero o ferroviario.

Bajo esta circunstancia, indicó que todo tipo de propaganda, sea calcomanías, pendones o gallardetes en este tipo de equipamiento, serán contrarias al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

La publicidad de Riquelme está en postes en el crucero de la calzada Colón y bulevar Revolución y también en el crucero de Colón e Independencia.

Por otra parte, en Gómez Palacio el PRI retiró dos espectaculares de su candidato a diputado federal por el Distrito 2, Ricardo Rebollo Mendoza, colocados en puentes peatonales.

Uno estaba en la avenida Madero frente a la Presidencia Municipal y otro en la calzada Lázaro Cárdenas frente a la central camionera. En ambos sitios no está permitido colocar propaganda electoral.

El PRI se adelantó en retirarlos, ahorrándose una amonestación o sanción, según fuera el caso, tras haber sido abordado el tema el pasado jueves por representantes de varios partidos ante el Consejo Distrital del IFE.

Leer más de Torreón

Escrito en: elecciones 2009

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No se puede. Miguel Ángel Riquelme, candidato del PRI en el distrito 5, colocó calcomanías en postes.

Clasificados

ID: 434138

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx