Deportes sábado 16 de may 2009, 10:02am - nota 20 de 24

Tras revisar video, la Comisión Disciplinaria sanciona a Verón

NOTIMEX
/i/2009/05/131465.jpeg
El zaguero guaraní fue sancionado por la Disciplinaria y no podrá ayudar hoy a su equipo. Tras revisar video, la Comisión Disciplinaria sanciona a Verón

México, df.- La protesta de Tecos UAG prosperó y el paraguayo Darío Verón fue suspendido por la Comisión Disciplinaria con un partido, luego de analizar el video en el que se ve al jugador guaraní agredir al mediocampista argentino Jorge Zamogilny.

Más vistas en Deportes
1 2 3 4 5

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FMF, Alfonso Sabater, quien dijo que Pumas de la UNAM tiene la posibilidad de protestar la decisión en un lapso de 24 horas.

La agresión de Verón se originó en un corner a favor de Pumas, donde Zamogilny lo tomó en la marca y el guaraní en su afán de desmarcarse propinó un puñetazo en el pecho al jugador argentino, misma que ni el silbante José Alfredo Peñaloza Soto ni el auxiliar Dos, Víctor Hugo Romero, vieron.

El titular de la Disciplinaria dijo que ve difícil que la protesta prospere, pues la acción de la jugada está en contra del paraguayo, por lo que es muy probable que se quede con la sanción de un partido que se le impuso.

Sabater explicó que en el video "se observa cómo Verón golpea a Zamogilny y no se ve que sea accidental", por lo que deberá cumplir con su castigo.

De esta manera, el zaguero del conjunto universitario se perderá el partido de vuelta de hoy contra Tecos de la UAG dentro de los cuartos de final, no así Pablo Barrera, pues el castigo no prosperó.

Por su parte, el técnico del conjunto zapopano, Miguel Herrera, dijo que se hizo justicia con la sanción a Verón, pues aseguró que fue con toda la intención de agredir a Zamogilny.

"Con esto sólo hicimos cumplir las reglas, yo no sabía que la directiva se iba a inconformar, pero eso es parte de las mismas reglas y de los intereses que crea un club y en este caso Ricardo (Ferreti) metió a las televisoras. Si pierdes la concentración pierdes el partido".

→ clausura 09
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 612 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT