Torreón sábado 16 de may 2009, 9:42am - nota 1 de 16

Aplican vacuna VPH sólo a niñas de 9 años

Por: PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / FCO. I.MADERO


Aunque se había anunciado la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a todas las niñas de nueve a 12 años, sólo se aplica a las de nueve años y no a toda la población abierta, sino a las de familias de escasos recursos.

Las instrucciones de la Secretaría de Salud es que por lo pronto sólo las niñas de nueve años y que estén en el censo nominal que tiene la Jurisdicción Sanitaria No. VII, será a quienes se aplique la vacuna, dice la titular de esta institución, Irma Santoyo Gómez.

En una primera instancia se dijo que la vacuna sería dirigida a las niñas de nueve a 12 años con esquema de vacunación extendida, es decir, de tres dosis; la primera durante esta campaña, la segunda a los seis meses y la tercera dentro de cinco años, pero al final se cambió la estrategia por motivos no explicados.

Tras mencionar que por el momento el personal de la Secretaría de Salud está enfocado en la alerta epidemiológica por la influenza tipo A/H1N1, Santoyo Gómez adelanta la posibilidad de que también el IMSS y el ISSSTE apliquen la vacuna a sus derechohabientes, aunque dice desconocer cuándo empezarían.

Por su parte, los anuncios oficiales son el sentido de que la vacuna del VPH será aplicada a toda la población abierta, lo que hasta el momento no ha sucedido.

→ vph
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 412 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT