Más noticias de esta sección << 12 de 17 >>

Inicio :: Internacional miércoles 06 de ago, 2003

R I E C + -

Cancelan reunión de Sharon y Abbas

AP

JERUSALÉN.- Los palestinos cancelaron una reunión entre el primer ministro palestino Mahmoud Abbas y su contraparte israelí Ariel Sharon porque consideran insuficiente la cantidad de presos que Israel accedió a dejar en libertad, dijeron ayer fuentes palestinas.

Israel decidió dejar en libertad a unos 440 prisioneros de un total de casi 7,700. Los palestinos critican que en la lista hay escasos detenidos que cumplen largas penas de cárcel.

Los medios de prensa israelíes habían señalado por su parte que fue el gobierno quien decidió cancelar la reunión, a raíz de un ataque palestino que dejó cuatro israelíes heridos. Pero una fuente del gobierno israelí, que pidió no ser identificada, negó las versiones.

La última reunión entre Sharon y Abbas fue el 20 de julio, antes de mantener conversaciones separadas con el presidente de Estados Unidos George W. Bush en Washington. En esa ocasión, dijeron que volverían a reunirse a la brevedad. La cancelación es una ulterior demora de las negociaciones de paz.

El legislador palestino Saeb Erekat pidió que Estados Unidos intervenga para evitar “el desarrollo de una crisis grave” en el proceso de paz.

El ataque del domingo en la noche contra un automóvil con placas israelíes cerca de Belén es el más reciente incidente violento que afecta la tregua unilateral dispuesta por grupos armados palestinos el 29 de junio. Fue el primer ataque en la zona de Belén desde que Israel entregó la ciudad a los palestinos hace un mes.

Una madre y su hija de nueve años fueron gravemente heridas en la emboscada. Otros dos niños sufrieron heridas leves.

En respuesta al ataque, el gobierno israelí dijo que no pensaba devolver más áreas a los palestinos hasta que capturaran a los atacantes.

313


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113