Gómez Palacio jueves 14 de may 2009, 3:12am - nota 2 de 5

Modifica Conalep 2 de sus carreras

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO
/i/2009/05/131076.jpeg
Entrega. Equipos de alta tecnología se entregaron a los tres planteles del Conalep en el estado. EL SIGLO DE TORREÓN/ JAIME DE LARA

A partir del próximo semestre que iniciará en agosto, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Durango (Conalep), ofrecerá dos carreras modificadas y que responden a las necesidades del sector productivo.

Más vistas en Gómez Palacio
1 2 3 4 5

El director del Centro Mexicano Francés, Ricardo Ibarra López, dijo que la carrera técnica de Mantenimiento en Sistemas Automatizados transitará a Mecatrónica, mientras que la de Automotriz se transformará en la carrera de Autotrónica.

Ayer, los tres planteles del Conalep en el estado recibieron equipos valorados en seis millones de pesos, los cuales están adaptados para responder a las necesidades de actualización que se presentarán con el rediseño de las carreras.

Ibarra López dijo que las carreras son pertinentes a la demanda del sector productivo de la Comarca Lagunera, por lo que ya se están ofreciendo con estas características a quienes están por egresar de la secundaria.

La entrega de los nuevos equipos, los cuales cuentan con tecnología de punta, fue encabezada por el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras.

Los docentes serán capacitados para su manejo por parte de los mismos proveedores de dicha tecnología, durante los próximos meses.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 38 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT