Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Pide Gobierno normalizar los viajes a México

AGENCIAS

MÉXICO, DF.- México exigió ante el Consejo de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), ante la Organización Mundial de Turismo (OMT) y ante la Organización Marítima Internacional (OMI) solicitar a diversos países suspender sus medidas restrictivas de transporte hacia el país.

"El Gobierno de México elevó ante el Consejo de la Organización de la Aviación Internacional (OACI), el día de hoy, su rechazo a las medidas impuestas por algunos Estados que han suspendido el transporte aéreo con México o han aplicado otras restricciones injustificadas a los viajes de nacionales mexicanos o personas provenientes de México", informó la Cancillería en un comunicado.

En consecuencia, la OACI adoptó una declaración a favor de que el transporte aéreo se mantenga sin interrupciones durante el actual brote de influenza A H1N1.

En tanto, la OMT encomendó a su secretario general tomar todas las medidas necesarias para limitar las consecuencias negativas para el turismo, buscando evitar además la imposición de medidas unilaterales que afecten el turismo internacional.

Por otro lado, la OMI, en su reunión realizada en Hong Kong, manifestó su preocupación por las medidas restrictivas impuestas a ciudadanos mexicanos por algunos Estados.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 433145

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx