Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Mueren 3 en balaceras

PELICULESCA PERSECUCIÓN QUE INICIA EN GÓMEZ PALACIO TERMINA EN TORREÓN

Mueren 3 en balaceras

Mueren 3 en balaceras

EL SIGLO DE TORREÓN

Dos balaceras se registraron ayer el mediodía dejando un saldo de tres personas muertas y ocho heridas, entre los lesionados se encuentran cuatro policías de Gómez Palacio, dos de Torreón y dos niñas, una de 12 años y otra de apenas 6. En ambos hechos se activó el Código Rojo, sin embargo no hubo detenidos.

La primera balacera se registró al Poniente de Torreón cerca de la una de la tarde, mientras que la segunda inició después de las 14:00 horas en un centro comercial ubicado en la colonia Hamburgo de Gómez Palacio que derivó en una persecución que terminó hasta el Puente La Unión ubicado en la ciudad de Torreón.

Fue a las 12:40 horas cuando sujetos armados balearon una patrulla de la Policía Municipal de Torreón en la colonia La Compresora. Dos agentes resultaron heridos y una mujer de 29 años que iba con su hija menor falleció cuatro horas después.

Los patrulleros heridos fueron Felipe Silos Puente, de 52 años y Gregorio López Luna, mientras que la mujer fallecida fue identificada como Mayra Barbosa Delgadillo, de 29 años.

El ataque a los policías provocó la movilización de aproximadamente 40 patrullas en el Centro de Torreón, quienes iban en búsqueda de los agresores los cuales se transportaban en un Tsurublanco. En el operativo también participaron policías federales y elementos del Ejército.

 LA PERSECUCIÓN

Una segunda balacera se registró después a las 2 de la tarde cuando el Código Rojo se activó en Gómez Palacio. Sujetos armados entraron a un centro comercial y se llevaron por la fuerza a un hombre. En el interior del local resultó herida una niña "cerillito" y otra pequeña que estaba con su familia.

Por radio Gómez Palacio pidió apoyo a la Policía de Torreón. El reporte era de una camioneta Avalanche blanca y un VW Bora color oro con sujetos fuertemente armados rumbo a Torreón por el Periférico. Al frente iba una camioneta Ford Expedition color azul con el "levantado" a bordo.

La alerta fue recibida, pero la mayoría de los patrulleros todavía estaban concentrados en el Poniente de la ciudad donde ocurrió la primer balacera.

Policías de Gómez Palacio no perdieron de vista a los sujetos armados y la persecución los hizo entrar a Torreón. Una versión dice que pasaron frente a Galerías y retornaron en el puente El Campesino, y otra que de lleno dieron vuelta a la izquierda al ejido La Unión.

En la zona de yonques fue el enfrentamiento. Una patrulla de Gómez Palacio intercambió balas con los tripulantes del Bora que siguió su camino hasta llegar frente a las instalaciones de una Universidad, con la llanta trasera derecha destruida, tres impactos en el medallón y heridas de sangre en el volante. Una pistola 9 milímetros quedó en el asiento trasero del auto. Los tripulantes bajaron a una persona de un Ibiza color verde y se retiraron del lugar.

De nuevo en los yonques una patrulla Chevrolet Silverado chocó con su costado derecho el costado izquierdo de la Ford Expedition. La patrulla perdió la llanta delantera derecha. Testigos dicen que fue rescatado el hombre "levantado" que iba semidesnudo. Dentro de la camioneta quedaron al menos dos rifles R-15, cargadores y balas.

Personal de la Fiscalía General de Coahuila informó que frente a una tienda JV, sobre la carretera a La Unión, murió Rafael Humberto Aguilar Valdez, de 40 años, quien fue alcanzado por una bala perdida.

Elementos del Ejército y Fuerzas Federales aseguran la camioneta Ford Expedition donde viajaban hombres armados, quienes protagonizaron una espectacular persecución que inició en Gómez Palacio en la colonia Hamburgo y concluyó en la carretera al ejido La Unión en Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mueren 3 en balaceras

Clasificados

ID: 432834

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx