Cultura domingo 10 de may 2009, 8:41am - nota 3 de 4

Premiarán en junio ganadores del concurso universitario

YOHAN URIBE JIMÉNEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
/i/2009/05/130401.jpeg
Primera edición. Durante la premiación, Omar Raúl Martínez, presidente de la Fundación Manuel Buendía y director de la Revista Mexicana de la Comunicación, ofrecerá una conferencia.

A raíz del cerco sanitario por la influenza, la ceremonia de premiación del Primer Concurso Nacional de Periodismo Universitario Laguna 2009, fue reprogramada para el próximo 12 de junio.

Más vistas en Cultura
1 2 3 4 5

La premiación del certamen, organizado por el periódico universitario Entretodos y Met Mex Peñoles, estaba originalmente contemplada para el 4 de mayo. Sin embargo, se postergó por la contingencia surgida la semana pasada.

Cuatro estudiantes universitarios, de distintas instituciones del país, recibirán 15 mil pesos en efectivo, un trofeo y el diploma de acreditación, además la publicación de sus trabajos en diversos medios informativos. También se entregarán cinco menciones honoríficas.

Durante la ceremonia, Mezquite Danza Contemporánea, bajo la dirección del maestro Jaime Hinojosa, realizará una presentación, al igual que varios grupos y creadores de la localidad.

Los ganadores

Héctor Fernando García Reyes, resultó ganador de la categoría de Prensa. Es alumno del cuarto semestre de la ULSA Laguna y realizó el trabajo intitulado "Los Rostros Detrás de las Trincheras".

Yadín Andrés Xolalpa Lázaro, de la UNAM, obtuvo el primer lugar en la categoría Fotorreportaje con la serie de imágenes intitulada "Cuando Yo Sea Grande", en la que expone aspectos sobre la infancia de los indígenas.

El radiorreportaje "Comercio informal" resultó el mejor en el dictamen emitido por los jueces de la categoría. Y fue realizado por el estudiante de la ULSA Laguna, Eduardo Aguirre Ransom.

Linda Marisol Vargas Moreno, de la UNID, ganó en la categoría de Vídeo, por el reportaje "Nueva Cultura Mexicana, La Tribu Kikapú".

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 145 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT