La i Laguna sábado 9 de may 2009, 12:27pm - nota 1 de 22

Joven de 16 años lo acusa de violación

Por: LA I LAGUNA
Acusado. Jesús Ignacio Mejía García, de 23 años de edad, fue internado en la cárcel de la Colón por presuntamente abusar de una menor de edad.


La víctima conocía al agresor que la atacó de madrugada

Agentes de Seguridad Pública lograron la detención de un joven acusado de presuntamente cometer una violación contra una menor de edad.

El sujeto está detenido y en la agencia del Ministerio Público investigan el caso.

El acusado

El probable responsable del delito sexual es Jesús Ignacio Mejía García, de 23 años de edad, vecino de la calle Hacienda de La Laguna número 322, de la colonia Ex Hacienda La Perla.

A las 2:15 horas del viernes, se recibió la llamada de emergencia y patrulleros de Seguridad Pública, a bordo de la unidad 35640, acudieron al domicilio del inculpado.

En el lugar, los policías vieron a la víctima del supuesto abuso sexual que estaba todavía con el acusado, quien no opuso resistencia para su captura y aseguró que conocía a la joven, con quien tiempo atrás tuvo una relación de amistad, ya que acostumbraban platicar y tomar cerveza.

Iba con su abuelita

En el lugar de los hechos, la menor (de 16 años de edad) le dijo a los agentes que había sido víctima de una violación cuando iba a casa de su abuela y el sujeto señalado la metió por la fuerza a su domicilio.

Extraoficialmente se dio a conocer que la afectada conoce de tiempo atrás al acusado.

Investigan el caso

En la agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales, ordenaron los exámenes médicos a la afectada para conocer si hay indicios del delito.

La joven no presentaba signos de violencia recientes, que son naturales al momento de resistir una violación que comúnmente comete el agresor sexual en contra de su víctima, sólo se detectaron algunos hematomas y quemaduras (al parecer producidas por cigarro), que no eran de fechas recientes.

Entre los exámenes se aplicará uno para detectar si la joven tuvo una relación sexual reciente, que puede ser un indicio del delito.

También se va a investigar una versión del detenido que dice sobre la víctima que es madre de un pequeño y es sexualmente activa.

A las rejas

Jesús Ignacio fue enviado a la cárcel municipal por los policías que atendieron el llamado de emergencia.

Desde las celdas, el acusado alegó su inocencia y dijo que no hubo tal violación.

Más tarde, Jesús Ignacio Mejía García rindió su declaración ante el Ministerio Público, que será quien resolverá su situación jurídica dentro de las próximas 48 horas y procederá conforme a la Ley.

Joven de 16 años lo acusa de violación

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 679 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT