Finanzas viernes 8 de may 2009, 3:25am - nota 2 de 12

Cancelan 64 cruceros

EL UNIVERSAL / MÉXICO, DF.-
/i/2009/05/130084.jpeg

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), informó que a la fecha se canceló el arribo de 64 cruceros, lo cual implica un desembarque de alrededor de 134 mil personas en los diferentes puertos del país, principalmente lo que es Cozumel.

Más vistas en Finanzas
1 2 3 4 5

Dichas cancelaciones representan para el país pérdidas considerables, debido a que México es uno de los países que más arribos de cruceros turísticos tiene en el mundo, con una derrama aproximadamente de más de 650 millones de dólares al año, de acuerdo con un comunicado emitido por el organismo.

Es indispensable que el Gobierno ponga en marcha mayores medidas en apoyo a este importante sector, además de las ya anunciadas, así como implementar una fuerte campaña en medios donde se promueva la confianza y seguridad de visitar México, amén de hacer hincapié en los destinos que no se han visto afectados y se encuentran libres de Influenza.

En virtud de que se espera que los impuestos al hospedaje disminuyan y los recursos para la promoción bajen, es indispensable e impostergable que el Gobierno Federal aumente a 500 millones de pesos los recursos de promoción, en lugar de los 200 millones ya ofrecidos, según el boletín. La Concanaco propuso el diferimiento entero de los pagos provisionales del ISR, IETU y de los definitivos del IVA correspondientes a los meses de abril, mayo y junio, a un plazo mínimo de cinco meses siguientes al de su vencimiento.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1467 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT