Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

'Sensibilizan' a bomberos de FIM en capacitación

Valores. La sensibilización y trabajo en equipo son aspectos importantes que se manejan en el curso dirigido a todos los bomberos.

Valores. La sensibilización y trabajo en equipo son aspectos importantes que se manejan en el curso dirigido a todos los bomberos.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Un curso de capacitación sobre trabajo en equipo, sensibilización, comunicación y solución de conflictos, es impartido a todos los elementos del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

Manuel Zavala Medina, jefe de Capacitación del Departamento de Protección Civil, es el encargado de impartir el curso que tendrá una duración de tres días en las instalaciones de los apaga-fuegos.

"Estas actividades están encaminadas al mejoramiento de relaciones interpersonales de trabajo para un mejor desarrollo laboral, pues por lo general los bomberos trabajan en equipo, donde es indispensable la comunicación", explica el instructor y también licenciado en Recursos Humanos.

Muchas veces, comenta, se enfoca la capacitación al aspecto técnico y se dejan de lado las relaciones humanas, que son muy importantes para un buen trabajo en equipo.

En el desempeño del trabajo de los bomberos, explica, hay en ocasiones tensiones muy fuertes y relación cercana con personas que han sufrido algún incendio o accidente, de ahí también la necesidad de que estén capacitados para conocer algo sobre terapia de desahogo o postraumática.

"Nuestro objetivo principal es tener un Cuerpo de Bomberos mejor preparado, lo cual debe reflejarse en beneficio de la ciudadanía, que es para lo que se trabaja a final de cuentas", añade.

Asimismo, se dará un curso de liderazgo participativo a los responsables de turno, con la finalidad de que tengan un trato más adecuado con la gente que está a su mando.

"No es posible que por cuestiones personales de que éste me cae mal y yo no trabajo con él, se dejen de hacer cosas importantes, en las que incluso puedan estar de por medio vidas", ahonda en el tema Zavala Medina.

Entre mejor preparado esté el personal de cualquier empresa, dice, es lógico que dará un mejor servicio a la gente a la que sirve, dice por último el instructor.

 FUENTE: PROTECCIÓN CIVIL

Capacitación

Los bomberos toman un curso para mejorar el servicio

⇒ Serán tres días de capacitación que durará el curso para todos los bomberos.

⇒ Aspectos importantes como el trabajo en equipo verán durante el desarrollo del curso.

⇒ Sensibilización y solución de conflictos, también se abordan.

⇒ El objetivo es brindar un trabajo más humano a los ciudadanos.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Valores. La sensibilización y trabajo en equipo son aspectos importantes que se manejan en el curso dirigido a todos los bomberos.

Clasificados

ID: 432198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx