Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Otorgan más días a las empleadas embarazadas

Protegidas. Las trabajadoras embarazadas están protegidas por la Ley Federal del Trabajo.

Protegidas. Las trabajadoras embarazadas están protegidas por la Ley Federal del Trabajo.

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Aunque hoy se reanudan operaciones en los centros laborales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) recomendó que hasta el próximo lunes 11 de mayo las mujeres embarazadas regresen a trabajar, como medida para evitar el riesgo de contagio de influenza A, pues se les considera como un sector muy vulnerable a contraer infecciones, sin que esto afecte su salario, prestaciones y derechos.

La STPS también informó que los patrones deberán pagar el día a los trabajadores que hayan tenido que faltar debido a problemas relacionados con la contingencia sanitaria en el caso de las empresas que, por su giro, debieron trabajar del primero al cinco de mayo, mientras que los giros "no indispensables" debieron suspender operaciones en dicho periodo.

En caso de cualquier duda, puede comunicarse al teléfono 01 800 911 7877, es gratuito desde cualquier sitio de la República Mexicana y aquí puede tanto pedir información como poner denuncias y quejas en materia laboral durante la contingencia sanitaria.

La Secretaría exhortó a los patrones a ser muy tolerantes, sensibles y flexibles durante la contingencia, y que se cumplieran las disposiciones legales. La autoridad pidió a los empleadores no aplicar descuentos por faltas o retardos a los trabajadores que tienen hijos estudiantes.

A los trabajadores les exhortó a no asistir a trabajar si presentan síntomas que pudieran advertir la presencia del cuadro de influenza descrito por las autoridades sanitarias.

A partir de hoy, la STPS iniciará operativos en los centros laborales para verificar las condiciones de seguridad e higiene.

Tolerancia

La STPS exhortó a los patrones a ser tolerantes y flexibles.

⇒ No aplicar descuentos por faltas o retardos a los trabajadores que tienen hijos estudiantes.

⇒ Identificar a cualquier trabajador que presente síntomas de influenza.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protegidas. Las trabajadoras embarazadas están protegidas por la Ley Federal del Trabajo.

Clasificados

ID: 431874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx