Durango martes 5 de may 2009, 9:45am - nota 2 de 3

Pierden millones de pesos por alerta sanitaria

EL SIGLO DE TORREÓN
/i/2009/05/129469.jpeg
Sin gente. La mayoría de los negocios están cerrados por la alerta sanitaria que emitieron por la influenza A. EL SIGLO DE TORREÓN

Durango

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

La alerta sanitaria por la influenza AH1N1 ha costado varios millones de pesos a la iniciativa privada.

Javier Toulet Salas, presidente del Centro Empresarial Durango (Coparmex), declaró que realizan una evaluación de los costos financieros que generaron el cierre de los negocios y la poca afluencia de clientes.

Estas pérdidas se unen a la ya dañada economía de las empresas en la crisis financiera mundial y que a decir del entrevistado complican aún más el mantener la planta laboral.

Toulet Salas estableció que de manera individual las empresas hacen un balance de las pérdidas provocadas con la alerta sanitaria, pero sin duda el pasivo asciende a varios millones de pesos.

"Hemos encontrado un eco muy importante en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Vamos a resolver primero la materia sanitaria y ya después veremos de qué manera podemos mitigar lo que repercute en materia económica para mantener la planta laboral", manifestó el dirigente empresarial.

 A LA EXPECTATIVA Los comerciantes siguen a la expectativa. Las escuelas ya tienen fecha para reanudar sus actividades académicas, pero aún no se define si el plazo aplicará también para los comercios que cerraron sus puertas.

Miguel Ángel Aragón Contreras, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), explicó que hoy sostendrá una reunión con los líderes de las cámaras empresariales y los propietarios de locales para definir si se levantan las restricciones interpuestas por la Secretaría de Salud para prevenir contagios de influenza humana en sus establecimientos.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 42 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT