Torreón sábado 2 de may 2009, 9:06am - nota 16 de 16

Confirman que habrá misas dominicales

Por: EL SIGLO DE TORREÓN


Las misas de este próximo fin de semana seguirán celebrándose en sus horarios habituales, sólo habrá algunas modificaciones en la ceremonia debido a las medidas preventivas ante la contingencia de la influenza, informó la Di´ócesis de Torreón.

Las indicaciones especiales son acortar el tiempo de la celebración, suprimir el signo de la paz y ofrecer a los fieles la comunión en su propia mano, dando antes la debida explicación de la forma de realizar la comunión.

Aunque las Misas se estarán celebrando normalmente, la Diócesis ratifica que son principalmente los fieles laicos quienes deberán tomar, con libertad y responsabilidad, la decisión de participar o no en la celebración eucarística dominical, sea porque presenten algunos síntomas de enfermedad, o porque consideren un gran riesgo de contagio la asistencia a la misa.

Recuerda que si los fieles deciden abstenerse de la misa están totalmente libres de precepto. Debido a la situación actual, ninguna persona está obligada a participar en la misa dominical.

Para las personas que decidan quedarse en su casa y no asistir a la Misa, la Diócesis les recuerda que por radio y televisión hay opciones de celebraciones eucarísticas. Además se sugiere un momento de oración en familia o la lectura de la Sagrada Escritura.

En cuanto a los otros servicios que ofrecen, los párrocos tienen la facultad de cancelar o suprimir las celebraciones que consideren oportuno.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 366 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT