Sucesos viernes 1 de may 2009, 7:28pm - nota 3 de 4

Hallan caimán en plena vía pública en Paraguay

Notimex/Asunción, Paraguay.

Un caimán conocido en Paraguay como 'yacaré hu', de unos seis meses de vida, fue rescatado en una ciudad cercana a la capital, en plena vía pública, por personal de la Secretaría del Ambiente (Seam), anunció un vocero de la entidad.

Más vistas en Sucesos
1 2 3 4 5

Gustavo Alvarenga, fiscalizador de la Seam que estuvo en el rescate del reptil, refirió que el pequeño caimán será devuelto a su hábitat natural, tras ser capturado en una calle de la localidad de San Antonio, a unos 25 kilómetros al sur de Asunción.

El animal fue encontrado con una soga atada al cuello, por lo que se presume que era mascota de algún poblador de la zona.

El yacaré negro o 'hu' es un caimán endémico de las regiones subtropicales y tropicales de Sudamérica, que puede alcanzar los tres metros de longitud, fuertemente acorazado en el lomo, de color negruzco u oliva muy oscuro, y piel jaspeada de los flancos.

Se trata de una especie en vías de extinción, muy perseguido por su carne, de la que se usa solo su parte blanca, y también por su piel, pero las medidas de protección permitieron su recuperación.

El caimán de Paraguay, como se le conoce también, habita regiones pantanosas y lacustres de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Perú, en especial las cuencas de los ríos Amazonas, Paraguay y Paraná.

Los especialistas señalan que el caimán prefiere las zonas cálidas y lluviosas, más favorables a su metabolismo, y a diferencia de otras especies locales, ocupa con frecuencia los cursos de agua amplios y abiertos.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 36 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT