Cultura miércoles 29 de abr 2009, 8:26am - nota 4 de 5

Por influenza el INAH sí cierra zonas arqueológicas

EL UNIVERSAL
/i/2009/04/128647.jpeg
Todas las zonas. Teotihuacan está entre las zonas arqueológicas que se determinó cerrar por la alerta de influenza porcina en toda la República Mexicana.

MÉXICO, DF.- De conformidad con las más recientes disposiciones sanitarias federales, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) determinó que a partir de este miércoles mantendrá cerradas al público todas las zonas arqueológicas del país.

Más vistas en Cultura
1 2 3 4 5

El Instituto había dispuesto en principio cerrar sólo los museos de sitio, sin embargo, finalmente determinó mantenerlas totalmente cerradas al público.

El país cuenta con poco más de 170 zonas arqueológicas, entre ellas: Teotihuacan, Estado de México (centro del país), El Tajín, en Veracruz (Golfo de México); Chichén-Itzá, en Yucatán (este); Palenque, en Chiapas (sureste), y Tulum, Quintana Roo, Tzintzuntzán, Michoacán; y Altavista, en Zacatecas, que reabrirán cuando pase la alerta sanitaria por el brote de influenza porcina y las condiciones sean adecuadas.

En tanto, el INAH llamó al público a visitar www.inah.gob.mx, en la que ofrece una serie de opciones culturales y de entretenimiento para todos.

Primero no querían...

El Instituto Nacional de Antropología e Historia había dispuesto en principio cerrar sólo los museos de sitio, esto por considerar que dichos lugares sí representaban una posibilidad de exponerse al virus de la influenza porcina, al ser espacios cerrados con poca ventilación.

De hecho, el INAH había realizado un llamado al público para ver las zonas arqueológicas como una opción para pasar estos días en que las actividades educativas, culturales, artísticas y deportivas se han suspendido o pospuesto en el país.

Pero en vista de la alerta nacional, los titulares de la instancia prefirieron no ignorar la disposición sanitaria federal.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1375 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT