Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Nadie detiene a Lola Merino

Vuelve. Lola Merino da vida a 'Sofía' en la telenovela Verano de Amor, la cual marca su regreso a la pantalla chica.  ARCHIVO

Vuelve. Lola Merino da vida a 'Sofía' en la telenovela Verano de Amor, la cual marca su regreso a la pantalla chica. ARCHIVO

ALDO MAGALLANES

Porque quería dedicarse en cuerpo y alma a su hija, Lola Merino decidió alejarse de los escenarios en 2000. Nueve años después ha vuelto y según dice, "nadie me va a parar y voy a hacer cine, teatro y televisión".

La actriz española retornó a la pantalla chica de la mano de Pedro Damián, con el papel de "Sofía" en la telenovela Verano de Amor, en la cual se enamora de "Baldomero" (Pablo Lyle) un joven mucho menor que ella.

Como se sabe la novela se graba en los foros de Televisa así como en Tlacotalpan y desde este lugar de Veracruz, Lola se dio un tiempo para hablar con esta casa editora de su personaje, su ausencia en la farándula y los proyectos que tiene.

Sobre "Sofía", Merino dijo que le encanta darle vida ya que es un personaje bastante fuerte. "La verdad es que lo he disfrutado mucho. Es una caracterización fuerte, porque "Sofía" está enamorada de un joven y tiene dos hijos adolescentes "Mauro" (Gonzalo García) y "Dana" (Karla Souza), luego ella se da cuenta que su hija se muere por "Baldomero" entonces las cosas se van a poner más difíciles".

Recientemente se había rumorado que Verano de Amor cambiaría de horario, lo cual la artista negó. "Fueron puros chismes, lo bueno es que hablan de la novela. Personalmente he hablado con los ejecutivos y están muy contentos con nosotros, seguimos en el mismo horario y con los capítulos planeados que son 260".

La actriz recordó que ya había tenido la oportunidad de trabajar con Pedro Damián. "Fue en la novela Pasión y Poder, estaba aún estudiando en el CEA cuando Pedro me llamó para hacer un casting y me quedé con el papel de "Ana Karen" y la última novela que hice en Televisa, antes de darme mi receso, fue Tú y Yo con Joan Sebastián y Maribel Guardia".

Durante la pausa que le dio a su carrera, Lola vivió en Puerto Vallarta, en donde puso una tienda que atendía personalmente. "Era un negocio de muebles y antigüedades de Asia. Viajaba dos veces al año a la India, Filipinas y Tailandia para comprar los muebles. Me gustaba mucho surfear.

"Me alejé de cualquier actividad relacionada con la actuación porque tenía ganas de estar con mi hija, deseaba llevarla al mar, recogerla en la escuela, verla crecer. Ahora ya tiene 13 años y entendió perfectamente mi deseo de volver a trabajar".

Merino explicó que su trabajo en Verano de Amor significa el inicio de un sinfín de proyectos que busca llevar a cabo. "Nadie me va a parar... quiero hacer cine, teatro y televisión. Estoy en pláticas para trabajar en una serie en Televisa, que considero mi casa".

¿Te gustaría convertirte en una Mujer Asesina?

Por supuesto. Cuando llegué a México, procedente de España, hice muchos comerciales con Pedro Torres, me encantaría trabajar con él en Mujeres Asesinas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vuelve. Lola Merino da vida a 'Sofía' en la telenovela Verano de Amor, la cual marca su regreso a la pantalla chica.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 430477

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx