Espectáculos martes 28 de abr 2009, 8:49am - nota 8 de 17

Quiere ser una artista de 'culto'

EL UNIVERSAL

MéXICO, D.F.- Jannette Chao desea convertirse en una artista de "culto", y aunque sabe que el camino es largo, lo prefiere. "Me queda claro que para hacer una carrera así tienes que tener talento... y muchos g...vos".

Más vistas en Espectáculos
1 2 3 4 5

Chao tuvo que descender a lo más profundo de su ser, para, asegura en charla, "realizar un cambio en mi vida. Abrazar lo que debía abrazar", y seguir adelante.

En esas profundidades, halló que "para hacer este disco tenía que desechar muchas cosas que tenía por certezas".

Cambió de manejadores y compañía discográfica. Eso, advierte, era necesario asumirlo porque "la vida te invita y luego te obliga a transformarte", y en ella no tuvo que suceder. "Tuve el gran acierto de escuchar".

Pero qué fue lo que vio, pregunta y ella misma responde. "Lo que tenía que ver era esa necesidad de cambiar de manera de pensar, mi carrera, mi música".

Esas reflexiones en el inframundo/chaoiano detonaron, en sus palabras, "la bomba perfecta" para reconocer la decepción "en muchas cosas; estaba cansada y de pronto encaré a mi ego y me dije: 'algo no está funcionando y soy yo'".

Palabras fuertes rebotaron en su interior. "Dejé de creerme la mentira que nos cuenta el ego diariamente y estoy de forma continua en la búsqueda. Enfrascada en la batalla del ego de todos los días".

Cataclismo personal que en su caso la llevó a reinventarse, "empezar a vivir, en vez de sobrevivir cada día. Empecé a disfrutar cada pequeña cosa".

El ego, visto por Chao, como un ente interno obnubilador; pertrechado en algún recoveco de su alma, dice. Su demonio pues, o eso entendemos, "no discierne entre talento, riqueza, pobreza. El ego es el común denominador de la historia y condición humana".

Pero matiza. "El ego no siempre es malo, pues es tu personalidad; la cosa es no irse con el viaje que él te cuenta".

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 41 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT