Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Registra Oaxaca tres muertes relacionadas con influenza

EL UNIVERSAL

El secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca, Martín Vásquez Villanueva, informó que en la entidad se han registrado dos muertes más con síntomas de la influenza porcina.

Sin embargo, aclaró que todavía no se ha comprobado mediante los estudios de laboratorio, aunque admitió que la única muerte probada por influenza porcina ocurrió el 13 de abril, en el hospital "Aurelio Valdivieso" de la capital oaxaqueña.

En conferencia de prensa conjunta con otros funcionarios de la administración estatal, Vásquez Villanueva destacó que 11 personas más se encuentran hospitalizadas porque presentan la sintomatología.

Las dos últimas muertes ocurrieron en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la capital y en el nosocomio "Macedonio Benítez", donde están hospitalizadas nueve personas que presentan síntomas de neumonía.

En la conferencia de prensa, el director de Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Trejo González destacó que el gobierno de Oaxaca acata la disposición de gobierno federal, de suspender clases en todas las escuelas de la entidad.

Ahí mismo el secretario general del gobierno de Oaxaca, Jorge Toledo Luis, informó que las actividades de la quinta versión del festival cultural "Humánitas", programadas del 30 de abril al 13 de mayo, se suspendieron.

Por otro lado el dirigente de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Azael Santiago Chepi, anunció que se sumarán a la suspensión de clases en las 13 mil escuelas de la entidad.

Sin embargo, destacó que "las actividades políticas agendadas por la asamblea estatal del magisterio de Oaxaca", como las movilizaciones para el primero y 15 de mayo se mantienen pese a la contingencia.

En un comunicado, la sección 22 reiteró que aunque la emergencia sanitaria es real, no descartó que en su combate exista una política de estado "para inhibir las movilizaciones y contener las protestas sociales".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 430130

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx