publicidad
Más noticias de esta sección 1 de 20 >>

Inicio :: Nacional domingo 26 de abr, 2009

R I E C + -

Se compromete SNTE a reponer clases suspendidas por influenza

Por: NOTIMEX

MÉXICO, DF.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se comprometió a reponer en su totalidad las clases suspendidas por la alerta sanitaria decretada en el Distrito Federal y varios estados de la República Mexicana.

En un desplegado, el magisterio dio a conocer sus compromisos y exigencias con la sociedad mexicana ante la contingencia que se vive por el brote de influenza porcina.

Su primer compromiso, indicó, será reponer en su totalidad las clases suspendidas, para evitar que la formación que reciben los millones de estudiantes se vea mermada por la contingencia.

También se comprometió a, una vez levantada la alerta, poner en marcha "una intensa campaña de información y concientización para los alumnos y sus padres acerca de los múltiples riesgos para la salud pública y las formas de prevenirlos y controlarlos".

El SNTE hizo un llamado a la radio y la televisión del Estado y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que a través del Canal 11 y de EDUSAT se programen barras educativas con contenidos inteligentes y de calidad, mientras que los niños y jóvenes se encuentran en sus hogares.

Asimismo convocó a las empresas televisoras privadas a realizar un esfuerzo extraordinario y sumarse a la iniciativa de diseñar barras de programas educativos.

El sindicato magisterial llamó a la sociedad en general a seguir puntualmente las recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud y a mantener la calma ante esta situación.

En el desplegado, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, señaló que es hora de enfrentar con todos los recursos éste riesgo y contenerlo de la forma más eficaz y expedita posible.

"Desde el ámbito de la educación el magisterio asume a cabalidad su responsabilidad", puntualizó la dirigente sindical en el texto.

1027 → influenza


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113