Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Concentrarán a 339 policías para investigarlos

ELSIGLO DE TORREÓN

Más de 300 policías serán concentrados en el Auditorio Municipal a partir de hoy y por lo menos durante tres semanas, sin uniforme y sin armas, como parte de las investigaciones a que son sometidos por parte del área de Asuntos Internos,

"Sí están suspendidos de sus actividades de patrullaje porque están bajo un proceso de investigación. No obstante mantienen a salvo sus derechos laborales como el pago de su sueldo y en el auditorio permanecerán las horas equivalentes al turno que cubrían. Por ahora no harán nada", explicó el presidente del Tribunal de Justicia Municipal, Enrique Arroyo.

Los policías concentrados son los 339 suspendidos desde el viernes pasado, luego de que el director de Seguridad Pública, Karlo Castillo, declaró que fue la suma de los que no acudieron a practicarse la prueba de antidopaje.

Arroyo aclaró que mientras no se finquen responsabilidades de manera precisa, se les seguirá pagando.

"La vigilancia se realizará con los que queden disponibles y es ahí donde pedimos la comprensión y el apoyo de la ciudadanía", dijo.

A los policías les recogieron las armas y el quipo policiaco, que fue dejado en resguardo en la Dirección de Seguridad Pública, al igual que los uniformes.

La indisciplina de los policías viola el Reglamento de Seguridad Pública, el Reglamento del Servicio Policial de Carrera y además el Bando de Policía y Gobierno.

Como no acudieron a la prueba, "ahora nosotros tenemos que interrogarlos para conocer las causas, si realmente fueron notificados o por dolo, hicieron caso omiso del llamado de sus superiores. Las responsabilidades deben ir bien fincadas", dijo el presidente del TJM.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 430024

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx