Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Jugarán Pumas-Chivas y América-UAG sin público

A puerta cerrada se disputará esta tarde el partido entre América y Tecos en el Estadio Azteca como medida de prevención por el brote de influenza porcina en la Capital del país. (Jam Media)

A puerta cerrada se disputará esta tarde el partido entre América y Tecos en el Estadio Azteca como medida de prevención por el brote de influenza porcina en la Capital del país. (Jam Media)

NOTIMEX

México, Df.- Fortalecidos por su triunfo en el "clásico nacional", Chivas de Guadalajara se traslada a la Capital para enfrentar a unos enrachados Pumas de la UNAM, en partido que se jugará a puerta cerrada, en la fecha 15 del Torneo Clausura 2009.

Como en pocas ocasiones el Estadio Olímpico Universitario ha vivido un domingo diferente y ahora será testigo de un encuentro apasionante, pero que carecerá de esa afición que lo hace vibrar cada quince días, todo ello como medida precautoria por el brote de influenza porcina en el Distrito Federal y el Estado de México.

Germán Arredondo será el encargado de llevar a buen final las acciones de este cotejo, que dará inició en punto de las 12:00 horas de hoy domingo.

Mucho se ha dicho que este partido no puede llamarse "clásico", sin embargo es evidente que la intensidad que los jugadores ponen en cada acción está muy por encima de cualquier otro partido normal.

América se jugará una de sus "última cartas" y buscará su primer triunfo como local, cuando reciba a Tecos de la UAG, a las 16:00 horas, en el Estadio Azteca, partido que también será a puerta cerrada y que tendrá a José Alfredo Peñaloza como juez central.

El haber sucumbido en el "clásico nacional" implicó no sólo un fuerte golpe en lo anímico, sino que complicó mucho sus aspiraciones para clasificar a la liguilla, debido a que ya no dependen de ellos.

Su única alternativa es ganar este partido y esperar a que Guadalajara pierda, para así recuperar el subliderato del Grupo Dos, pues ahora ocupan el cuarto sitio, con 17 unidades.

Es casi un hecho que el delantero paraguayo Salvador Cabañas esté listo para ver acción en este duelo, porque en caso de no ser así el panorama se le complica al técnico Jesús Ramírez, ya que sin él su producción ofensiva prácticamente desaparece.

Asimismo, Jesús Ramírez necesita darse cuenta de los errores que ha cometido al momento de plantear algunos de sus partidos, tal y como ocurrió contra Chivas, porque de otra forma deberá ponerse a pensar en qué hacer con su carrera, porque en caso de no calificar será difícil que se mantenga en el equipo.

En otro frente, el "super" Puebla buscará asegurar su permanencia en el máximo circuito y de paso alargar la agonía de Indios de Ciudad Juárez, en partido a celebrarse en el Estadio Cuauhtémoc, en punto de las 12:00 del día y que será dirigido por Erim Ramírez.

Una combinación de factores han hecho que este equipo de la Franja sea sin duda alguna no la revelación del torneo, sino más bien una prueba fehaciente que los milagros existen si se trabaja, si existe compromiso y un líder, como lo es José Luis Sánchez Solá, que no se deja amedrentar por nadie.

Puebla, está a sólo un punto de asegurar por completo el quedarse en primera división, pero también se encuentra en una inmejorable posición de alcanzar un boleto a la liguilla en el Grupo Uno, donde son sublíderes con 24 unidades e inclusive de luchar por un sitio a la Copa Sudamericana.

Primera vez que Chivas juega a puerta cerrada

El partido de hoy, que sostendrán Chivas de Guadalajara ante Pumas de la UNAM, en el Estadio Olímpico Universitario, será el primero para el cuadro rojiblanco en esas condiciones.

n Uno de los equipos más populares de México y con más afición en el país jugará hoy domingo el partido perteneciente a la fecha 15 del Clausura 2009 contra los universitarios, sin el apoyo de sus seguidores por vez primera en torneos cortos.

n Por su lado, Pumas ya tiene la experiencia de actuar sin la presencia de La Azul y Oro, La Plus, La Ultra entre otras, en la tribuna, ya que ha sido en dos ocasiones cuando los dirigidos por Ricardo Ferreti no han tenido público en el Olímpico Universitario.

n Jugar sin público será la primera experiencia para Chivas, situación que UNAM ya ha vivido aunque con resultados negativos, pues en el Verano 2002 empataron a un tanto con Pachuca y en el Apertura 2005 perdieron 2-3 ante Atlante.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A puerta cerrada se disputará esta tarde el partido entre América y Tecos en el Estadio Azteca como medida de prevención por el brote de influenza porcina en la Capital del país. (Jam Media)

Clasificados

ID: 429766

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx