Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Suspende el PAN registro masivo de candidatos

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Luis Gurza Jáidar y Néstor Villarreal, candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal por los Distritos 06 y 05, respectivamente, serán registrados hoy por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la Ciudad de México.

Originalmente se había propuesto que fuera en un evento masivo en conjunto con los candidatos de mayoría y los de representación proporcional de todo el país, sin embargo, el mismo fue cancelado como medida preventiva debido a los brotes de influenza porcina en el Distrito Federal y área conurbada.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido convocó a los candidatos a registrarse este domingo todos juntos en México, luego de una concentración que tendrían en el monumento a Manuel J. Clouthier, quien fuera candidato presidencial del albiazul en 1988, "Maquío". De aquí partirían propietarios y suplentes al IFE para realizar el trámite correspondiente y entregar su documentación.

La estrategia del partido busca garantizar que todos los candidatos cumplan con los requisitos y minimizar riesgos como la falta de algún documento, además de que se proyectaría unidad de todos los aspirantes.

El CEN dio a conocer a los candidatos de la cancelación del evento por la influenza, esto en apoyo a las autoridades sanitarias federales, sin embargo, será el propio Comité Ejecutivo Nacional el que les registre ante el IFE para contender en las elecciones del próximo 5 de julio, donde se renovará la Cámara de Diputados.

Por su parte, autoridades del IFE señalaron que el registro de los candidatos puede ser tanto en los Consejos Distritales como en el Consejo General, por lo que el registro masivo que realizará Acción Nacional este domingo en México es completamente válido para el Instituto de acuerdo a la Ley electoral.

Luis Gurza además quedó en el lugar 19 de la lista de diputados de representación proporcional, junto a otros cuatro coahuilenses.

Leer más de Nacional

Escrito en: elecciones 2009

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 429677

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx