Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Suspenden a 339 policías

POR NO ACUDIR A LA PRUEBA ANTIDOPING AGENTES SON SUSPENDIDOS SIN GOCE DE SUELDO

Suspenden a 339 policías

Suspenden a 339 policías

LUIS MORALES

Policías de edificios públicos y privados aclaran que no fueron notificados de la prueba.

Karlo Castillo Gracia, director general de Seguridad Pública, suspendió sin goce de sueldo a más de 300 policías al aclarar que no son 100, sino 339 los elementos que no se presentaron al examen antidoping de la semana pasada.

Los agentes fueron notificados por la dirección de Asuntos Internos y están suspendidos mientras se desahogan las investigaciones caso por caso.

La suspensión de los agentes agrava la crisis policiaca, ya que se une al hecho de que la corporación está operando con 40% menos de las patrullas por turno debido a las fallas que algunos agentes le provocaron al equipo del Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

En Torreón más de cien policías están comisionados a la vigilancia en edificios públicos y privados, sin portar arma de fuego, por lo cual en años anteriores no eran requeridos para el examen antidoping.

Después de revelar el número de policías ausentes, Castillo ordenó que se notificara a cada uno de los elementos sobre su "indisciplina" y quedaron a disposición de Asuntos Internos. Algunos policías comisionados a empresas y con notificación en mano afirmaron que nadie les dio la orden de acudir al antidoping.

Sin embargo José Luis Gastélum Leyva, subdirector de Seguridad Pública, dijo que la orden de presentarse al examen fue general y que existe una cadena de mando que hizo llegar la instrucción a todos los agentes.

Según reportes de la subdirección Administrativa de Seguridad Pública, al menos 74 agentes podrán justificar su ausencia del examen aplicado el pasado jueves 16 de abril, acreditando que estaban de vacaciones, incapacitados o de permiso.

El resto de los policías, tránsitos y bomberos, que conforman la Dirección General de Seguridad Pública, deberán justificar ante la oficina de Asuntos Internos su ausencia, pero mientras serán separados de su cargo y no percibirán salario. Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Agustín Alonso, avaló la medida.

En el antidoping de la semana pasada seis agentes dieron positivo al consumo de sustancias prohibidas, por lo que serán dados de baja y será boletinados al Sistema Nacional de Seguridad Pública para que no sean contratados hasta que se rehabiliten.

Leer más de Torreón

Escrito en: antidoping

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Suspenden a 339 policías

Clasificados

ID: 429647

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx