Sucesos sábado 25 de abr 2009, 6:32pm - nota 4 de 4

Condenan a 3 alemanes por racismo en el mundial

AP

BERLIN .- Tres dirigentes del principal partido de extrema derecha alemán fueron condenados por incitación al odio racial y difamación debido a un panfleto que distribuyeron durante la Copa del Mundo de fútbol en 2006.

Más vistas en Sucesos
1 2 3 4 5

El líder del Partido Nacional Demócrata Udo Voigt y el vocero Klaus Beier recibieron siete meses de prisión, y el asesor legal Frank Schwerdt 10 meses de prisión, todos en suspenso.

El texto del panfleto insinuaba que el defensor Patrick Owomoyela —de madre alemana y padre nigeriano— era indigno de jugar en la selección alemana.

El panfleto mostraba la tradicional camiseta blanca de la selección alemana con el número 25 —el de Owomoyela en el mundial— sobre la leyenda: "El blanco no sólo es el color de la camiseta. Por una verdadera selección NACIONAL".

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 41 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT