Informática

Soluciones para televisión digital en América Latina

México, (Notimex).- Microsoft Corporation consolida su liderazgo en Latinoamérica al anunciar nuevos clientes e implementaciones de su software de televisión digital en la zona, como es la familia de soluciones de Microsoft TV.

En un comunicado, la empresa líder mundial en software, servicios y tecnologías de Internet para computación personal y comercial explica que cuenta con la familia Microsoft TV, una serie de productos de software para servidor y clientes.

Señala que estos productos están basados en estándares que permiten la entrega de nuevos servicios digitales de TV a través del cable, redes terrestres y satelitales vía una variedad de dispositivos de TV que incluyen una amplia gama de decodificadores. Indica que Microsoft TV IPG es una guía de programación interactiva que mejora la experiencia del usuario en TV digital al proveer una rápida búsqueda y sintonización de canales de manera más sencilla e intuitiva para que los televidentes puedan encontrar programas y personalizar sus preferencias. Además, incrementa la infraestructura de red de transmisión del operador al soportar sus listados televisivos, publicidad interactiva, servicios de video bajo demanda y otras características.

Otra de las soluciones, Microsoft TV Foundation, ayuda a los operadores de redes a obtener mayor valor en sus inversiones de cable digital y les provee la habilidad de mercadear de mejor manera sus servicios digitales, incluyendo administración de contenido con solicitudes de compra bajo demanda.

A su vez, la solución de Microsoft TV Advanced soporta Guía Interactiva de Programación, navegación en Web, e-mail, mensajería instantánea, puenteo con PC y la capacidad de navegar la web mientras se ve televisión con la tecnología picture-in-picture, explotando las avanzadas capacidades de la plataforma de Motorola DCT5000 La firma tecnológica detalla que en México, Cablevisión ha lanzado comercialmente la Guía Interactiva de Programación Microsoft TV (IPG, por sus siglas en inglés), que sustituyó la anterior guía en un proceso que tomó menos de 30 días.

Expone que tanto Megacable, el Operador de Servicios Múltiples más grande de México (MSO, por sus siglas en inglés), como Cablevisión Montendado el lanzamiento de Microsoft TV IPG y Microsoft TV Advanced para finales de este verano.

Destaca que como resultado de su relación con Digital Latin America (DLA), PCTV -el mayor consorcio de Cable para México- prevé aplicar Microsoft TV IPG y Microsoft TV Advanced este año.

Con la suma de PCTV a la lista de clientes de Microsoft TV, se espera que este software pueda alcanzar a más de dos millones de suscriptores de cable, la mayoría del mercado mexicano, sostiene.

Asimismo, Microsoft da a conocer que Cabletica, MSO líder en Costa Rica, ha acordado implementar Microsoft TV IPG en sus redes de cable digital.

En México, detalla, Cablevisión también planea implementar la nueva solución de software para TV digital Microsoft TV Foundation Edition en 2004.

Al respecto, director general de Cablevisión México, Jean Paul Broc, aseguró que la aplicación de este software de Microsoft TV "le ha dado a nuestros suscriptores una experiencia altamente interactiva y vista personalizada que coloca un amplio interesante contenido y servicios para los televidentes".

Por su parte, Cablevisión Monterrey y Megacable planean instrumentar el software Microsoft TV IPG y Microsoft TV Advanced el 31 de julio y agosto próximos.

El director general de Cablevisión Monterrey, Manuel González González, dijo que "Microsoft TV nos ofrece mayor valor tanto a nosotros como a nuestros suscriptores y soporta nuestra visión de una red completamente digital".

A su vez, el consorcio de cable PCTV, que representa más de 95 por ciento de la industria de cable en México, también planea proveer servicios de televisión digital a sus miembros utilizando Microsoft TV IPG y Microsoft TV Advanced. Con más de un millón 800 mil suscriptores de cable, PCTV soporta sistemas tanto pequeños como medianos y a algunos de los más grandes Operadores de Servicios Múltiples en México.

El director general de PCTV, Eugenio Dubernard, aseguró que Microsoft TV posee una guía rápida que facilita los servicios digitales básicos hasta soluciones avanzadas que soportan servicios interactivos como búsqueda en Internet y mensajería instantánea.

Respecto a Digital Latin America (DLA), director de Desarrollo de Negocios en el mercado de Latinoamérica para Microsoft TV, Kent Daniel, expuso que las dos compañías ofrecerán una solución "llave en mano" que se ha convertido en un incentivo para muchos MSOs latinoamericanos para acelerar sus actualizaciones digitales.

Leer más de Informática

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 42919

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx