Informática

Internet se ha convertido en un excelente canal de distribución de películas

Ahora podrán "bajarse" de la red películas de Disney por MovieLink

México, (Notimex).- Las capacidades de Internet hasta ahora ilimitadas permitirán que los seguidores asiduos a las películas de Disney en Estados Unidos puedan descargar de la red sus cintas preferidas de una videoteca de más de 50 títulos.

En plena era digital y luego de alcanzar un acuerdo con la empresa MovieLink, la compañía fundada por el creador de Mickey Mouse prevé incluir cerca de 50 de sus películas más famosas, como "Monsters Inc", "Chicago" (de Miramax), "Pandillas de Nueva York", "Frida" y "El Libro de la Selva 2".

Constituida hace ocho meses, MovieLink es una sociedad de servicio de renta de videos en línea que fue conformada en principio por cuatro estudios líderes: MGM, Warner Brothers, Sony Pictures, Universal Studios y Paramount.

Con el acuerdo establecido con Disney y dado a conocer esta semana por una agencia de noticias internacional, la biblioteca digital de películas de MovieLink se eleva a 400 títulos y la empresa de distribución ya tiene acceso a todos los grandes estudios, con excepción de 20th Century Fox.

De acuerdo con la representante de MovieLink, Jessica Algazi, "con los títulos de Disney, Touchstone, Miramax, los consumidores podrán elegir una gran variedad de películas y bajarlas de la red, incluyendo cintas para la familia, las más taquilleras, filmes de cine independiente con excelente crítica y películas ganadoras del Oscar".

Luego de "bajar" una película de MovieLink, los clientes podrán disfrutarla por un lapso de 24 horas, mediante el pago de una cuota en línea que oscila entre tres y cinco dólares. Después de transcurrido ese lapso, la película se "borrará" automáticamente.

Dentro de las especificaciones técnicas, se hace énfasis en que para la utilización del servicio de Movielink se necesita, además de residir en Estados Unidos, una computadora con una conexión de banda ancha, recurso que aún es limitado en uso doméstico pero con un auge de crecimiento constante.

Pese a que MovieLink pensó que el mercado potencial para este servicio "on line" sería el comprendido entre 18 y 24 años, en realidad el sitio atrae más la atención del público entre 25 y 49 años, además de que con mayor frecuencia clientes viajeros "bajan" las películas en sus lap-top mientras vuelan de un destino a otro.

Aunque algunos escépticos se preguntan por qué los consumidores estarían interesados en un servicio que los obliga a esperar un tiempo -a veces muy largo- de descarga en línea, si tiene la posibilidad de ir a una tienda de renta de videos y pedir un DVD.

Pero los ejecutivos de la firma en línea sostienen que la posibilidad de acceder a una cinta desde la comodidad de la casa representa un nivel de conveniencia muy atractivo para el consumidor, pues si cae nieve, o llueve, o sólo andas en pijamas, es más cómodo sentarte frente a la computadora que salir a la calle por una cinta.

Otro aspecto que se ha considerado y discutido en torno a este nuevo esquema "on line" son las amenazas de la "piratería", así como las implicaciones legales relativas a las licencias y derechos de los filmes, aunque las empresas fílmicas ya están siendo muy cautelosas para evitar errores como los ocurridos en la industria musical.

Leer más de Informática

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 42918

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx