Sucesos jueves 23 de abr 2009, 8:06pm - nota 4 de 6

Subastarán diamante valorado en 8.5 mdd

EFE/Londres, Inglaterra.
/i/2009/04/127399.jpeg
EFE.

Sotheby's subastará en Ginebra un diamante azul valorado en entre 5.8 y 8.5 millones de dólares, según se anunció en Londres.

Más vistas en Sucesos
1 2 3 4 5

Los diamantes azules figuran entre las joyas más valiosas del mundo, y la que se ofrece ahora al mejor postor tiene un peso de 7.03 quilates.

Procede de un diamante bruto de 26,58 quilates descubierto en la histórica mina de Cullinan en Suráfrica, una de las fuentes de diamantes azules más seguras.

De allí proceden dos de las mayores piedras de las joyas de la corona británica: el diamante Gran Estrella de África y la Estrella Menor de África, ambos tallados del mayor diamante descubierto nunca, el Cullinan, que pesaba en bruto tres mil 106 quilates.

En 1969, Sotheby's subastó otro famoso diamante de Cullinan: el que regaló Richard Burton a su esposa, la actriz Elizabeth Taylor.

Al igual que aquel diamante fue bautizado con el nombre del actor británico que hizo el regalo, el comprador del diamante que se ofrece ahora tendrá el honor de darle el nombre que quiera, señala la casa de subastas.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 184 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT