Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Confirman error humano en accidente

EL UNIVERSAL

MÉXICO, DF.- El director general de Ferrocarriles Suburbanos, Maximiliano Zurita, admitió que el choque del sábado por la noche en la estación San Rafael del Tren Suburbano se debió a "que el despachador de tráfico no verificó la existencia de trenes", por lo que atribuyó la colisión a una falla humana.

En entrevista con Primero Noticias explicó que hay dos modos de operación del sistema, "el sistema de control automatizado" y los modos "alternos" o humanos, y en ambos casos admitió que hubo fallas.

Zurita dijo que "la responsabilidad de la concesionaria es total" en el accidente, "nosotros somos los operadores", y señaló que están dando las facilidades para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Procuraduría General de la República (PGR) hagan sus propias investigaciones.

Señaló que hay una comisión investigadora, conformada "por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el sindicato, técnicos, especialistas y la propia concesionaria", que darán un informe sobre el accidente.

El sábado pasado, el choque de dos convoyes del Tren Suburbano entre las estaciones San Rafael y Lechería dejó más de 100 heridos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tren

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 428675

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx