Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Anuncian premios nacionales de periodismo

EL SIGLO DE TORREÓN

El consejo del Premio Nacional de Periodismo anunció ayer a los ganadores de su octava edición, entre los que destaca Carlos Menéndez, director de El Diario de Yucatán, por trayectoria periodística, así como tres televisoras públicas.

En la categoría de Reportaje e Investigación, el premio fue para María Antonieta Flores, de la Televisión de la Universidad de Guadalajara, por el trabajo "Aguas que matan".

En entrevista, Rogelio Cárdenas, de El Financiero, se llevó el premio por sus entrevistas al ex presidente Luis Echeverría.

En fotografía el ganador fue de la revista Proceso, Germán Guillermo Canseco por "El inframundo: los picaderos de Ciudad Juárez".

Ángel Boligán, de El Universal, se llevó el premio en la categoría de Caricatura y Humor, mientras que en Artículo de Fondo el ganador fue Alejandro Robledo, de Reforma, por sus análisis sobre la elección en Estados Unidos. Este tema también fue el objeto del premio a la Mesa de Análisis, que ganó Antonio Navalón, de TV UNAM, por su trabajo sobre la figura de Barack Obama.

Otra televisora pública que ganó el premio fue el Canal 22, donde Daniel Rodríguez triunfó en la categoría de Divulgación Científica y Cultural.

En la categoría de Transparencia y Acceso a la Información, el ganador fue Marco Lara Klahr, por su trabajo sobre el Tribunal Electoral".

La carrera de Carlos Menéndez Navarrete, director general del Diario de Yucatán, fue reconocida por los miembros del jurado, encabezado por la escritora Denise Dresser, para el premio a la Trayectoria Periodística.

Los premios serán entregados el lunes 11 de mayo en la Ciudad de México por los miembros del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, donde participa El Siglo de Torreón a través de la Asociación de Editores de los Estados.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 428524

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx