Nosotros domingo 3 de ago 2003, 11:22am - nota 20 de 20

Laguneros en el mundo


Muy orgullosos de ser mexicanos y especialmente laguneros, así se sienten cinco jovenes que residen en difentes partes del mundo. Ellos viven felices, pero no dejan de recordar a éste, su México querido.

Más vistas en Nosotros
1 2 3 4 5

En España

Hace cinco años, Magdalena Cornejo de Campello se fue a vivir a Alicante, ciudad ubicada en la costa este de España, por motivos de estudio. Allá conoció a su novio Francisco José Campello, con quien contrajo nupcias tiempo después.

Ella hace varios meses visitó a sus familiares en Gómez Palalacio, Dgo., ocasión que no desaprovechó para disfrutar de estos paisajes desérticos y de sus atardeceres; también de los taquitos y su salsa picante.

Magdalena actualmente trabaja como gerente en un centro médico privado.

En Italia

Daniela Cardia Sifuentes tiene un año de radicar en Trieste, Italia, donde cursa el bachillerato. Ella es originaria de Gomez Palacio, Dgo.; la oportunidad de estudiar en ese país surgió gracias a que obtuvo una beca otorgada por el Gobierto Italiano.

Doble felicidad le causó a la lagunera este hecho, ya que pudo conocer la tierra que vio nacer a su padre, el señor Giorgio Cardia Lapica (f).

Daniela se encuentra de visita en ésta, su tierra natal, oportunidad que le ha permitido gozar a su familia, amigos y sus platillos favoritos... los tacos y las hambursas. La comida que consume habitualmente en Italia es la pasta, lazaña y la pizza.

En Estados Unidos

Otro de los jóvenes que reside fuera de su tierra natal es Ricardo Arzack Romo, quien hace 17 años cambió su residencia a San Antonio, Texas.

Él está casado con Fernanda Corte y es padre de dos hermosas nenas de nombres Arantza y Fernanda.

La calidez de la gente de La Laguna, su familia y la rica comida mexicana, son las añoranazas que permanecen en la mente de este apreciable y conocido lagunero.

En Estados Unidos

Para estudiar el High School, Sandra Cecilia Gallegos Hernández tuvo que irse a vivir a El Paso, Texas; es hija de los señores Jesús Gallegos y Hermina Aurelia Hernández.

En Estados Unidos

Por su parte, Juanis Segovia de De la Garza estableció su residencia hace 13 años en Terrell, Texas. Allá vive con su esposo y sus tres hijos.

Actualmente se haya de visita en Torreón; sus pasatiempos favoritos durante su estancia aquí han sido visitar diferentes restaurantes, porque de esa forma se delieita de los típicos platillos que se cocinan en la región, los cuales en ocasiones tarda mcuho tiempo sin probar.

Juanis admira la calidez de la gente lagunera.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 31 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT